Muchos coincidirán con que Clint Eastwood es una de las grandes leyendas vivas de Hollywood. A lo largo de su extensa carrera el reconocido actor, guionista, productor y cineasta de 94 años no solo ha protagonizado películas icónicas como Harry el sucio (Dirty Harry, 1971) y Los puentes de Madison (The Bridges of Madison County,1995), sino también ha conseguido múltiples premios por su labor como director.
Por tales razones, uno creería que si un estudio tiene en manos la película con la que se despedirá de la industria le dará un lanzamiento a las alturas de las circunstancias. Sin embargo, al parecer sucederá todo lo contrario. Un reciente informe revela que Warner Bros. limitará el estreno Jurado Nº2 (Juror #2), el filme de despedida de Eastwood a unas pocas salas de cine de Estados Unidos.
Según informa Variety, a pesar de que la película se estrenó mundialmente en el AFI Fest y ha conseguido una buena recepción, no será proyectada en más de 50 salas de cine. Cabe mencionar que además de Clint Eastwood en la dirección, Jurado Nº2 también cuenta con un reparto de grandes estrellas que incluye a Nicholas Hoult, Toni Collette, Zoey Deutch, Kiefer Sutherland y J.K. Simmons, entre otros.
El medio también expresa que Warner Bros. está considerando no informar de los ingresos de taquilla de la película. Parece que, tras el fracaso comercial de películas como Furiosa y Guasón 2: folie à deux, la compañía busca adelantarse e intentar borrar cualquier nuevo tropiezo de la memoria del público, y ésta es una forma de hacerlo.
Cabe mencionar que Clint Eastwood lleva más de medio siglo en colaboración con Warner Bros. A su vez, Jurado Nº2 inicialmente iba a estrenarse directamente en streaming, pero el director llegó a un acuerdo y, como ocurrió con la secuela de Beetlejuice de Tim Burton, consiguió un salto a las salas.
Jurado Nº2 llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 1 de noviembre.