Capcom ha confirmado que Monster Hunter Wilds tendrá una beta abierta la próxima semana, permitiendo adentrarse en la cacería antes del lanzamiento oficial del juego en febrero. Los usuarios de PlayStation Plus tendrán la oportunidad de disfrutar de un acceso anticipado a esta prueba, mientras que el resto de interesados podrán participar dos días después.
La beta incluirá varias características destacadas, como el creador de personajes completo, cuyas configuraciones podrán transferirse al juego final. Podremos experimentar una parte de la campaña y enfrentar la cacería del Doshaguma, un temible monstruo que servirá como un primer vistazo a las mecánicas de combate.
Otra gran novedad de Monster Hunter Wilds es la inclusión de cross-play entre todas las plataformas, permitiendo a los usuarios de distintas consolas cazar juntos. También, por primera vez en la franquicia, las armaduras no estarán ligadas al género del personaje, algo solicitado por la comunidad y que ofrecerá mayor libertad en la personalización.
El productor del juego, Ryozo Tsujimoto, destacó estos cambios durante la presentación de un nuevo tráiler en el reciente Monster Hunter Wilds Showcase. Para aquellos que participen en estas pruebas obtendrán un peluche Felyne en la versión completa del juego como recompensa.
La beta abierta de Monster Hunter Wilds llegará primero a los suscriptores de PlayStation Plus el 28 de octubre a PlayStation 5. A partir del 31 de octubre, la prueba se abrirá para aquellos que no posean la suscripción, junto a los jugadores de Xbox Series y PC.