Tras el rotundo éxito de sus cuatro películas, aclamadas tanto por la crítica como por el público, y con una recaudación global que superó los 1.000 millones de dólares, el universo de John Wick sigue en plena expansión. A finales del año pasado, Lionsgate confirmó que está trabajando activamente en varios proyectos, entre ellos un próximo largometraje en formato anime que promete ampliar aún más este fascinante mundo de acción y venganza.
En una reciente interacción con la prensa, el creador de la saga Chad Stahelski arrojó algo de luz sobre este proyecto en desarrollo. En principio confirmó que se tratará de una apuesta que funcionará como una precuela, explorando el pasado del personaje de Keanu Reeves como asesino profesional. A su vez, reconoció que redoblarán la apuesta en materia de escenas explícitas, dado que el formato animado presenta nuevas posibilidades.
“Podemos ser un poco más locos y chiflados en el anime, y podemos ser mucho más explícitos en nuestra narración y construcción del mundo en la serie de televisión” dijo el director y productor. “Así que son emocionantes para nosotros sin parecer repetitivos, y ahí es donde estamos poniendo nuestras energías ahora mismo”, añadió.
El anime de John Wick se anunció a finales del año pasado. En ese entonces muchos creyeron que se trataría de una serie de televisión, pero las declaraciones más recientes de Stahelski confirmaron que se tratará de una nueva película. “Pretende ser divertida... Queremos divertirnos con el mundo de Wick, pero ya le hemos puesto un final, así que vamos a volver y utilizar un medio diferente”, agregó el cineasta.
Aunque en este momento hay múltiples proyectos del universo John Wick en distintos estados de desarrollo, lo siguiente en el calendario de estrenos es Ballerina. Este primer spin-off protagonizado por Ana de Armas, que contará con una aparición de Reeves como el Baba Yaga, llegará a los cines de Argentina el próximo 5 de junio de 2025.