NCSoft, el estudio surcoreano conocido por títulos como Throne and Liberty, Guild Wars 2 y Lineage, ha confirmado una importante reorganización interna que incluye despidos masivos. Según declaraciones de los Co-CEO Taek-Jin Kim y Byung-Moo Park, la compañía enfrenta problemas financieros que amenazan su estabilidad. “Nos sentimos profundamente responsables y pedimos disculpas a todos los empleados”, declararon.
La reestructuración de NCSoft implica dividir la empresa en cuatro nuevos estudios independientes, cada uno con su propia cultura y procesos: NCAI, Studio X, Studio Y y Studio G. El Studio X, que fue el responsable del exitoso lanzamiento del RPG multijugador Throne and Liberty, ahora operará de manera independiente. A pesar de estos movimientos, aún no está claro cómo afectará esta situación a otros proyectos, como el futuro Guild Wars 3, del estudio estadounidense ArenaNet.
Además de estos despidos, la empresa también ha cancelado varios proyectos en desarrollo, en un esfuerzo por evitar más pérdidas. NCSoft ha asegurado que los empleados afectados recibirán apoyo y compensación a través de un programa de retiro voluntario. “Son cambios necesarios para asegurar el futuro de la compañía”, afirmaron los directivos.
El éxito reciente de Throne and Liberty, que acumuló más de tres millones de jugadores en su primera semana, no fue suficiente para detener la crisis. El juego, que se lanzó fuera de Corea en octubre para PC, PlayStation 5 y Xbox Series, sigue siendo uno de los más jugados en Steam, con un pico de 336.300 jugadores concurrentes.