Se reveló un primer tráiler completo de Hombre Lobo (Wolf Man), la reinvención del clásico que llegará a los cines durante el verano de la mano de Leigh Whannell. La película marca el regreso al terror del director, conocido por ser uno de los mayores colaboradores de James Wan y por delinear junto a él la franquicia de El juego del miedo (Saw, 2004). En 2020, Whannell también dio sus primeros pasos con la galería de monstruos de Universal poniéndose al frente de la nueva entrega de El hombre invisible (The Invisible Man), una película modesta que fue bien recibida por el público y la crítica.
El adelanto compartido por Universal Pictures y Blumhouse nos muestra más de cerca el suceso que convertirá a un padre de familia, interpretado por Christopher Abbott (Pobres Criaturas, 2023), en un depredador letal. Las imágenes presentan a Blake, un hombre que hereda la remota casa de su infancia en la zona rural de Oregón después de que su propio padre desapareciera y fuera dado por muerto.
Con su matrimonio deshilachándose, este convence a su esposa e hija de tomarse un descanso de la ciudad. Pero cuando la familia se acerca a la granja en plena noche, son atacados por un animal y, en una huida desesperada, se atrincheran en la casa mientras la criatura merodea por el perímetro. Sin embargo, a medida que avanza la noche, Blake comienza a comportarse de forma extraña, transformándose en algo irreconocible.
Además de Abbott en el rol principal, Hombre lobo cuenta con las interpretación de Julia Garner, la actriz ganadora del Primetime Emmy por Ozark, quien previamente había colaborado con el protagonista en el drama Martha, Marcy, May, Marlene (2011). El reparto se completa con Sam Jaeger (The Handmaid’s Tale) y Benedict Hardie (El hombre invisible).
Curiosamente, Ryan Gosling (Profesión peligro, 2024) estaba destinado a ser el monstruo titular, pero debido a conflictos de agenda el año pasado abandonó el proyecto, quedando únicamente como productor ejecutivo junto a Whannell y Jason Blum de Blumhouse.
Hombre Lobo tiene previsto llegar a los cines argentinos el próximo 16 de enero.