El cineasta Mike Flanagan está listo para adentrarse una vez más en el prolífico universo literario de Stephen King. Luego de terminar su trabajo con La vida de Chuck (The Life of Chuck), su más reciente adaptación inspirada en el relato del autor de Maine, el director está dispuesto a aportar su visión y experiencia a una nueva versión de Carrie.
Esta reinvención del clásico, previamente llevado al cine por Brian De Palma, forma parte de un nuevo acuerdo global que el sello Intrepid Pictures de Flanagan tiene con Amazon MGM Studios y se trataría de una serie para Prime Video de ocho episodios. De acuerdo con un informe reciente, Flanagan funcionará como showrunner, escribirá el proyecto y lo producirá ejecutivamente con su socio habitual Trevor Macy.
Publicada en 1974, Carrie fue decisiva para lanzar a Stephen King al estrellato como autor de terror. La novela narra la historia de Carrie White, una adolescente marginada criada en un hogar religioso y abusivo que es víctima de acoso escolar. A medida que esta alcanza la pubertad, descubre que tiene poderes telequinéticos y, cuando una broma despiadada la empuja más allá de sus límites, termina volviéndose contra su pueblo destando una masacare.
De todos los directores de terror en actividad, podría decirse que Mike Flanagan es uno de los más preparados para llevar adelante el proyecto. No solo ha tenido éxito dentro del género con miniseries como La maldición de Hill House (The Haunting of Hill House), sino que también ha plasmado con éxito películas inspiradas en el trabajo de Stephen King como El Juego de Gerald (Gerald´s Game, 2017) y Doctor Sueño (Doctor Sleep, 2019).
Aún se desconoce cuál será la ventana de estreno para lo nuevo de Carrie. Mientras tanto, La vida de Chuck, la última colaboración de Flanagan con King, tiene previsto llegar a los cines en el verano norteamericano de 2025. Esto quiere decir que, en países de Latinoamérica, la película probablemente verá la luz a partir de mediados del año próximo.