En 2022 se anunció que Amazon Studios había encargado una serie de televisión de acción real inspirada en el popular videojuego creado por SCE Santa Monica Studio y distribuida por Sony, God of War. Esta producción que, al igual que Fallout, sería lanzada a través de Prime Video giraría alrededor de Kratos y tomaría como punto de partida los últimos dos capítulos de la saga. Desde entonces el proyecto avanzó silenciosamente con Rafe Judkins (La rueda del tiempo) como showrunner, mientras que Mark Fergus (Iron Man) y Hawk Ostby (The Expanse) delinearon la historia y tenían previsto producirla. Sin embargo, un nuevo informe advierte que, tras completar los guiones de la primera temporada, el equipo creativo ha abandonado el proyecto.
Según informa un reconocido medio internacional, Sony Pictures Television y Amazon MGM Studios han decidido empezar desde cero con la serie, tras la partida de Judkins, Ostby y Fergus. Aunque las compañías no hicieron un comunicado oficial, fuentes cercanas al proyecto aseguraron que los estudios planean aventurarse en una dirección creativa diferente. También se señala que se planea crear una sala de guionistas para impulsar nuevas ideas para la adaptación. Judkins, por su parte, sigue comprometido con su acuerdo global con Sony y continúa trabajando en otros proyectos vinculados al estudio en cuestión.
Cuando Sony anunció la serie de God of War, su argumento seguía de cerca los acontecimientos de las últimas entregas de la exitosa franquicia de videojuegos. En 2022, la compañía mencionó que la historia se centraría en Kratos, el Dios de la Guerra, que, tras exiliarse de su pasado sangriento en la antigua Grecia, cuelga sus armas para siempre en el reino nórdico de Midgard. Sin embargo, a partir de la muerte de su esposa, este emprende un peligroso viaje con su hijo, del que está separado, para esparcir sus cenizas desde la cima más alta. Pronto se da cuenta de que el viaje es una búsqueda épica disfrazada, que pondrá a prueba los lazos entre padre e hijo y lo obligará a luchar contra nuevos dioses y monstruos.
En ese momento, el jefe de televisión de Amazon Studios mencionó que los fans no deberían esperar que la adaptación se desviara mucho del material de origen. “En el centro de todo está esta historia de padres e hijos, y familias, enmarcada en este gigantesco paisaje épico”, expresó Vernon Sanders. Todavía se desconoce cuánto de esta premisa se desechará y qué es lo que prevalecerá para la ficción en desarrollo.
Por el momento, la adaptación de God of War no tiene una ventana de estreno ni un reparto vinculado.