Tras el éxito de las dos entregas cinematográficas dirigidas por Denis Villeneuve, el universo de Duna anticipa su expansión a la televisión. Duna: La Profecía será una serie precuela ambientada unos 10.000 años antes de los acontecimientos de la primera novela de Frank Hebert que llegará a la pantalla de Max el mes próximo y de la cual tenemos un primer adelanto extendido.
El nuevo trailer presentado durante un panel de la Comic Con de Nueva York adelanta la escala épica de esta historia que seguirá a las hermanas Harkonnen en su lucha contra las fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad. La serie está diseñada para coexistir con las películas de Duna, y la historia se cuenta a través de los ojos de una misteriosa orden de mujeres conocidas como las Bene Gesserit.
“Dotadas de habilidades extraordinarias gracias a su dominio del cuerpo y la mente, las Bene Gesserit se entretejen con pericia entre la política feudal y las intrigas de El Imperio, persiguiendo planes propios que las llevarán finalmente al enigmático planeta Arrakis, conocido por sus habitantes como Dune”, expresa la sinopsis oficial de Duna: La Profecía.
Olivia Williams y Emily Watson interpretarán a Tula y Valya Harkonnen, las hermanas protagonistas de esta historia. Duna: La Profecía también contará con las actuaciones de Jodhi May (The Witcher) como la emperatriz Natalya y Mark Strong (Shazam!) como el emperador Javicco Corrino, con actuaciones adicionales de Travis Fimmel (Vikingos), Jade Anouka (La materia oscura) y Chloe Lea (Grandes esperanzas).
Inspirada en la novela Sisterhood of Dune, escrita por Brian Herbert y Kevin J. Anderson, la serie contó con Alison Schapker (Lost) como showrunner y guionista principal. El primer episodio de los seis que componen la primera temporada será lanzado el 17 de noviembre por HBO y Max. Los cinco restantes se estrenarán los domingos restantes con un formato semanal.