A pesar del triste fallecimiento de Akira Toriyama a principios de este año, Dragon Ball tiene tanto peso en la cultura popular a nivel mundial que es difícil que la franquicia tenga malos momentos. La semana pasada se estrenó una nueva serie animada, Dragon Ball Daima, que también es el último proyecto de la propiedad en el que Toriyama llegó a trabajar, y varios de los juegos de Dragon Ball decidieron celebrar este gran estreno con una variedad de DLC basados en este anime.
En primer lugar, Dragon Ball: Sparking! Zero, la exitosa última aventura de Goku y sus amigos en el mundo de los videojuegos, reveló algunos de los personajes que llegarán al juego en su Season Pass. Si bien el primer paquete incluirá personajes como Gamma 1 y Gamma 2 de la película Dragon Ball Super: Super Hero, se confirmaron dos nombres que formarán parte del segundo paquete, dedicado exclusivamente a Dragon Ball Daima: Glorio, uno de los nuevos personajes de la serie; y Vegeta (Mini), en su versión infantil proveniente de este nuevo anime. Si bien no se revelaron más que estos dos personajes, se especificó que no serán los únicos, y que además el tercer paquete del Season Pass también estará enfocado puramente en Dragon Ball Daima.
Por otro lado, también se presentaron nuevos DLC para algunos de los juegos anteriores de Dragon Ball. El más longevo de ellos, Dragon Ball Xenoverse 2, anunció que Goku (Mini) de Dragon Ball Daima llegará al juego como parte de su paquete Future Saga Chapter 2. Si bien este DLC aún no tiene una fecha de lanzamiento, Bandai Namco prometió una prueba gratuita que incluirá a Goku (Mini). Finalmente, Dragon Ball Z: Kakarot, el RPG del 2020, sorpresivamente también recibirá contenido del nuevo anime. Este juego no solamente añadirá a Goku en su versión infantil como personaje jugable, sino que sumará una expansión de dos partes llamada DAIMA: Adventure Through the Demon Realm, la cual añadirá una nueva área basada en la flamante serie. Al igual que los DLC anteriores, tampoco tiene una fecha de lanzamiento, pero el estudio aclaró que llegará “pronto”.
Dragon Ball: Sparking! Zero, mientras tanto, viene disfrutando de un éxito que rompe récords para la franquicia, habiendo vendido 3 millones de copias solamente en su primer día. El juego se encuentra disponible para PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.