- The Stuff
- C.H.U.D.
- Clowns asesinos
- Terror bajo la tierra
A lo largo de las últimas décadas, el cine de terror clase B nos ha dado películas tan extravagantes como divertidas. Producidas por fuera de los grandes estudios, muchas de estas propuestas logran destacarse del montón por su originalidad, efectos especiales de bajo presupuesto, su espíritu camp y, a veces, humor involuntario.
Desde payasos asesinos y yogures que resultan ser una amenaza, hasta monstruos subterráneos que aguardan en las sombras, el catálogo de Prime Video cuenta con varios clásicos escondidos para los aficionados a este tipo de cine, o incluso, para los recién llegados dispuestos a disfrutar del terror que no se toma a sí mismo demasiado en serio.
Hoy en Malditos Nerds exploramos cuatro propuestas que fusionan terror, comedia y mucha creatividad.
C.H.U.D. (1984) - Dir. Douglas Cheek
La primera película que podemos encontrar en el catálogo de Prime Video es C.H.U.D., un clásico ochentero que mezcla ciencia ficción, terror y crítica social. Protagonizada por John Heard, Daniel Stern y Christopher Curry su trama se centra en un grupo de personas que deben unir fuerzas para resolver una serie de desapariciones y asesinatos cometidos por lo que parecen ser unos monstruos humanoides que viven en el subsuelo de la ciudad.
Dirigida por Douglas Cheek, C.H.U.D. se ha mantenido como un referente del entretenimiento clase B, con monstruos extravagantes y una divertida atmósfera de bajo presupuesto que cautiva a los amantes del género.
The Stuff (1985) - Dir. Larry Cohen
¿Qué pasa cuando un nuevo y delicioso postre se convierte en una amenaza? The Stuff aborda premisa, donde un misterioso y adictivo manjar con una textura similar al yogurt es descubierto en el Ártico, solo para revelar que tiene vida propia y convierte a los consumidores en zombies controlados por la sustancia.
Escrita y dirigida por Larry Cohen, The Stuff ofrece una crítica al consumismo desmedido y la industria alimentaria de la época, con un tono satírico y efectos especiales tan rústicos como memorables.
Clowns asesinos (Killer Klowns from Outer Space, 1988) - Dir. Charles Chiodo y Stephen Chiodo
En Prime Video también podemos encontrar a Clowns asesinos, la película dirigida por los hermanos Chiodo, que sigue a un grupo de extraterrestres con apariencia de payasos que llegan a la Tierra con la intención de secuestrar y asesinar a los humanos con armas y trampas tan coloridas como mortales.
Con su estilo visual exagerado, Clowns asesinos es ideal para aquellos que disfrutan de una experiencia de terror ligera, con un toque de nostalgia ochentera.
Terror bajo la tierra (Tremors, 1990) - Dir. Ron Underwood
Protagonizada por Kevin Bacon, Terror bajo la tierra (también conocida como Temblores o Tremors en su idioma original) nos lleva a un pueblo de catorce habitantes en el desierto de Nevada que comienza a ser atacado por enormes criaturas subterráneas. Mezclando aventura, terror y comedia, esta película dirigida por Ron Underwood logró trascender las barreras del cine de clase B y se convirtió en un éxito de taquilla.
Aclamada por su originalidad y por su carismático reparto, Terror bajo la tierra lanzó una franquicia que sigue vigente hoy en día. A su vez, la mezcla de personajes excéntricos, criaturas terroríficas y un guion con diálogos ingeniosos garantiza una experiencia divertida para toda la familia.