Bad Cheese es un nuevo título de terror psicológico con estilo de caricatura de los años ‘30

El desarrollador independiente Simon Lukasik presenta un juego de horror que combina animación clásica con una inquietante narrativa ambientada en el primer corto de Mickey Mouse

Guardar
Bad Cheese, de Simon Lukasik.
Bad Cheese, de Simon Lukasik.

Luego de que Steamboat Willie pasase a convirtiese a dominio público, la primer aventura de Mickey Mouse ha sido elegida como temática principal en varios proyectos audiovisuales. Así es como se nos presenta Bad Cheese, desarrollado por Simon Lukasik y publicado por Feardemic. Este título independiente se perfila como una experiencia aterradora en primera persona, donde nos adentraremos en una historia que mezcla horror y nostalgia visual.

Utilizando un estilo de arte dibujado a mano inspirado en las películas de animación de los años ‘30, el juego promete transportarnos a un ambiente perturbador y sombrío, lleno de extrañas reinterpretaciones de personajes clásicos de la época.

Bad Cheese nos pone en la piel de un niño ratón que debe pasar el fin de semana en casa con su disfuncional padre mientras su madre está ausente. La historia se desarrolla en una casa donde las tensiones familiares y los secretos ocultos transforman la realidad en una pesadilla constante.

Bad Cheese, de Simon Lukasik.
Bad Cheese, de Simon Lukasik.

A lo largo del juego, deberemos completar tareas, explorar la casa y descubrir la macabra verdad detrás de esta familia rota. Lukasik ha descrito el juego como una historia donde “cada familia tiene un cadáver en el armario, y en esta casa, hay muchos armarios”.

El lanzamiento de Bad Cheese está previsto para algún momento de 2025 en PC. Aunque todavía no se ha confirmado su llegada a otras plataformas, los interesados ya pueden agregarlo a su lista de deseados en Steam.

Guardar