La democratización del desarrollo de videojuegos permitió un auge del gaming independiente, donde gente de todo el mundo es capaz de plasmar sus ideas en títulos de lo más creativos. Esto también incluye, por supuesto, América Latina, que cada vez pisa más fuerte en la industria. Uno de los juegos desarrollados en la región que más expectativa genera es Sopa: Tale of the Stolen Potato, de StudioBando, que para apaciguar la espera lanzó una demo en Steam como parte del Steam Next Fest.
Inspirado en películas de Pixar como Coco, las obras de Hayao Miyazaki e incluso la historia de El Principito, Sopa: Tale of the Stolen Potato es un juego que con la simple premisa de conseguir ingredientes para la sopa de nuestra abuela, nos embarcará en una aventura que explorará temas como la familia y el legado que se le deja a las futuras generaciones, todo con un estilo visual encantador que nos llevará a recorrer las profundidades de Sudamérica. Según el estudio, llegar al final de la aventura de Sopa: Tale of the Stolen Potato tomará aproximadamente unas cinco horas de juego.
StudioBrando es un equipo de desarrollo compuesto por colombianos, mexicanos y argentinos, fundado por los creativos detrás del juego mobile Snapimals con el objetivo de crear experiencias inmersivas. Juan Castañeda, director creativo y CEO del estudio, se consagró como ganador del Premio Nacional a Mejor Animación de Colombia. El estudio viene de lanzar Super Best Ghost Game!, un exitoso título que también se encuentra disponible en Android y iOS, pero luego de este juego decidieron enfocarse en PC y consola para el lanzamiento de Sopa: Tale of the Stolen Potato.
La demo de Sopa: Tale of the Stolen Potato estará disponible hasta el 21 de octubre y presenta aproximadamente 30 minutos del juego. El título aún no tiene una fecha concreta de lanzamiento confirmada, pero estará disponible a finales de este año en PC y Xbox, donde el juego se lanzará también mediante el servicio de Game Pass.