Riot Games sufre una nueva ronda de despidos por segunda vez este año

A pesar de los recortes a principio de año, la compañía padre de Valorant y League of Legends asegura que seguirá invirtiendo en el futuro de su popular MOBA

Guardar
League of Legends, de Riot Games.
League of Legends, de Riot Games.

Una nueva ronda de despidos, la segunda que se realiza en 2024, se ha confirmado por parte de Riot Games. Esta vez el impacto alcanza a 32 empleados, de los cuales 27 trabajaban activamente en el equipo de desarrollo de League of Legends y cinco en la división de publicación.

A pesar de estos recortes, la compañía asegura que no se trata de una medida para reducir costos, sino para garantizar que cuentan con la “expertise adecuada” para que League of Legends siga siendo relevante durante los próximos 15 años.

Marc Merrill, cofundador de Riot Games, explicó en un comunicado en redes sociales que, aunque se están eliminando algunos roles, el equipo de League of Legendsserá aún más grande de lo que es hoy” a medida que avancen hacia la siguiente fase del popular juego.

League of Legends, de Riot Games.
League of Legends, de Riot Games.

Los empleados afectados por estos despidos, recibirán un paquete de compensación que incluye seis meses de salario, bonificaciones, asistencia para encontrar empleo y cobertura sanitaria.

Este es el segundo ajuste que la compañía realiza en menos de un año. A principios de 2024, Riot Games despidió a 530 empleados, justificando la medida como una necesidad para equilibrar los costos. Esta nueva ola de despidos genera preocupación en su comunidad, especialmente al coincidir con el 15º aniversario de League of Legends.

Guardar