PRIMERAS IMPRESIONES | Life is Strange: Double Exposure es un regreso a lo mejor de la saga

Jugamos los dos primeros episodios de Life is Strange: Double Exposure, la nueva entrega que retoma la historia de Max

Guardar
Life is Strange: Double Exposure, de Deck Nine.
Life is Strange: Double Exposure, de Deck Nine.

Life is Strange: Double Exposure marca el regreso al querido mundo del primer juego y trae de vuelta a Max Caulfield en un nuevo y emocionante capítulo. Con su lanzamiento previsto para el 29 de octubre de 2024, esta entrega sigue a Max, ahora una fotógrafa reconocida en la Universidad de Caledon, donde ocurre una nueva tragedia con el asesinato de su amiga, Safi. La misión de Max no solo es descubrir al asesino, sino también evitar que el crimen suceda utilizando sus poderes de manipulación del tiempo, ahora evolucionados.

Volver a los zapatos de Max es, cuando menos, nostálgico. Life is Strange: Double Exposure tiene un comienzo potente. Nuestra protagonista ha crecido, pero con jugar los primeros compases, descubrimos que su personalidad sigue intacta y que sigue siendo la misma chica introvertida, de humor tan peculiar que amamos en el primer juego. El elenco de personajes nuevos no tardan mucho en hacerse querer, aunque hay que reconocer que se echa muchísimo de menos a Chloe, sobre todo porque hay referencias constantes a su ausencia. Max la extraña y nosotros también.

Life Is Strange: Double Exposure, de Deck Nine Games.
Life Is Strange: Double Exposure, de Deck Nine Games.

La mecánica principal de Double Exposure introduce un sistema de doble línea temporal. Max ahora tiene la capacidad no solo de retroceder en el tiempo, sino de cambiar entre dos realidades paralelas: una donde Safi sigue viva y otra donde está muerta. Este nuevo poder enriquece la jugabilidad, añadiendo profundidad tanto a la resolución de puzles como a la exploración narrativa.

Alternamos entre estas líneas temporales con frecuencia, usando las habilidades de Max para reunir pistas y meternos de lleno en el entorno. No vamos a dar más detalles porque en Life is Strange todo es historia y es mejor experimentarla por nuestra cuenta, pero sí les voy a decir que hay mucha tensión y los impactos emocionales en estos dos capítulos están a la orden del día. Resolver un crimen en dos dimensiones no es algo para tomarse a la ligera: no nos deja indiferentes.

Life Is Strange: Double Exposure, de Deck Nine Games.
Life Is Strange: Double Exposure, de Deck Nine Games.

El personaje de Max maduró en todo aspecto, pero conserva las características que los fans adoran. Deck Nine ya nos había dado una versión memorable de Chloe en Life is Strange: Before The Storm, y ahora ha desarrollado cuidadosamente a una protagonista más segura de sí misma, sin perder su encantadora torpeza característica. Sus interacciones, especialmente con nuevos personajes como Moses o Amanda, reflejan este crecimiento, y les aseguro que van a sentir ternura y emoción cuando la vean viviendo la vida universitaria de una chica normal, es decir, saliendo con alguien que le gusta o tomándose algo con amigos. Porque sí, más allá de los poderes espacio-temporales, Life is Strange: Double Exposure tiene grandes momentos de empatía pura y son los que logran que conectemos más con la historia y los personajes.

En cuanto a la jugabilidad, Life is Strange: Double Exposure se mantiene fiel a las raíces de la serie, más allá de la nueva habilidad de Max que complejiza un poco las cosas. Tenemos muchos momentos para interactuar con el entorno a través del lente de Max como fotógrafa. Las instantáneas de ambas líneas temporales juegan un papel clave, no solo para propósitos narrativos, sino también para profundizar la conexión emocional entre los personajes y el mundo que los rodea. También tenemos escenarios ricos en interacciones, vuelve la interacción vía mensajes de texto o redes sociales y, una vez más, Life Is Strange consigue que nos zambullamos al completo en la vida de campus: antes en el colegio secundario, ahora, en la universidad.

Life is Strange: Double Exposure, de Deck Nine.
Life is Strange: Double Exposure, de Deck Nine.

Aunque algunos podrían ser escépticos sobre revivir a un personaje tan estrechamente vinculado a la magia del Life is Strange original como Max, Double Exposure es una continuación respetuosa y comenzó con el pie derecho. Ofrece la misma profundidad emocional mientras expande las mecánicas de manipulación del tiempo y nos deja con varias incógnitas. Con tan solo dos capítulos, ya tenemos más preguntas que respuestas y muchas, pero muchas, ganas de seguir jugando. Con puzzles que mezclan múltiples realidades y un misterio de asesinato que se siente personal, se perfila como un imprescindible para los amantes de las aventuras narrativas. La versión completa llegará a fines de este mes y ya no podemos esperar más.

Guardar