Dragon Ball: Sparking! Zero, la esperada secuela de la legendaria saga Budokai Tenkaichi, ha debutado con fuerza al vender más de 3 millones de unidades en sus primeras 24 horas. Este juego de lucha desarrollado por Spike Chunsoft y publicado por Bandai Namco ha logrado encantar tanto a veteranos en la saga como a nuevos jugadores.
El éxito de Dragon Ball: Sparking! Zero también se puede ver reflejado en los impresionantes números que ha conseguido en Steam. En su lanzamiento, el título alcanzó un pico de 122.000 jugadores simultáneos, superando ampliamente a otros títulos de lucha como Street Fighter 6 y Mortal Kombat 1, que supieron ser un éxito en la plataforma.
Recordemos que PlayStation y Xbox no hacen públicos el número de jugadores en sus plataformas, por lo que la cifra de usuarios concurrentes debería ser mucho mayor. Esto convierte a Dragon Ball: Sparking! Zero en el juego más exitoso de la franquicia, superando por mucho incluso a Dragon Ball FighterZ, de Arc System Work.
La comunidad ha recibido el juego de manera muy positiva, destacando lo fiel que es al anime y la vasta selección de personajes, con 182 luchadores disponibles desde el inicio. Bandai Namco ya ha confirmado que en los próximos meses lanzarán contenido adicional a través de un pase de temporada, que incluirá más de 20 personajes adicionales de Dragon Ball Super: Super Hero y Dragon Ball Daima.
En nuestra reseña para Malditos Nerds dijimos: “Después de 17 años, Dragon Ball: Sparking! Zero revive una de las series de juegos más queridos de Dragon Ball. A pesar de ser una carta de amor a la franquicia, algunos detalles no le permiten desatar su potencial por completo, pero de todas formas logra ser un gran juego”.
Podemos encontrar actualmente Dragon Ball: Sparking! Zero en PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam.