La incursión de los deportistas en el mundo gamer es algo cada vez más habitual. Tras haber logrado trascender dentro de la cancha y seguir cosechando hazañas allí, muchos ven la oportunidad de adentrarse en un sector que promete seguir creciendo.
Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel son un claro ejemplo de futbolistas consagrados que, mientras continúan con sus exitosas carreras en clubes de elite y la selección argentina, decidieron sumarse a esta industria. Junto al emprendedor Nicolás Maccari, lanzaron TR3X.
Este flamante equipo de deportes electrónicos ha sido creado para competir en el videojuego EA Sports FC, una plataforma que incluye a los certámenes más importantes de esta industria a nivel global.
“Los eSports vienen teniendo un crecimiento exponencial y desde hace tiempo queríamos formar parte de esta industria, que es el presente y el futuro del deporte”, reveló el Chino Martínez Quarta, quien se formó en River y hoy brilla en la Fiorentina de Italia.
Además, el campeón del mundo en Qatar 2022 con la Scaloneta sostuvo que este proyecto no sólo buscará competir al máximo nivel, sino también desarrollar a sus talentos en lo profesional y en lo humano. Esto fue lo que lo motivó a concretar la idea con Cachete Montiel, otro exjugador del Millonario que actualmente juega en el Sevilla de España.
Un dream team para competir en las ligas más importantes
Para estar a la altura de los desafíos que afrontará, TR3X eligió a reconocidos players. Uno de ellos es Giuliano Olivieri, quien ha alcanzado el top 3 en la eLibertadores. Junto a él estará Kiketo Carletti, subcampeón de la eLPF.
Además, el equipo contará con la dirección de Gonzalo Ghigliazza como entrenador y con Sebastián Fernández -un popular streamer dentro del ámbito futbolero y de la selección argentina- como embajador y mánager del proyecto.
Un equipo que va más allá de la competencia
La estrategia de este emprendimiento no se limita a alcanzar el éxito en EA Sports FC. La idea también es impulsar la formación de talentos y crear iniciativas únicas tanto para los jugadores como para los fanáticos del gaming.
“Queremos levantar la vara de lo que para esta industria es un deportista profesional con nuestro equipo de FC25 y, además, invitar al público general a conocer el mundo de los videojuegos mediante propuestas de contenido y experiencias dentro y fuera de nuestra gaming house”, explicó Nicolás Maccari, miembro fundador y CEO de la empresa.
Asimismo, en TR3X consideran que los eSports todavía tienen su resistencia en algunas personas. Para eliminar esta barrera, es necesario proporcionar más oportunidades para que los seguidores de los deportes tradicionales se adentren en este creciente universo.
Bajo esa premisa, el proyecto está comprometido con generar una propuesta de valor que ayude a atraer a diferentes tipos de públicos: desde los gamers más apasionados hasta aquellos que están comenzando a explorar el mundo de los videojuegos.
Una industria en constante crecimiento
El lanzamiento de TR3X marca un nuevo capítulo en la industria de los eSports en Argentina. Con un equipo conformado por jugadores talentosos, una infraestructura innovadora y el respaldo de dos figuras reconocidas en el mundo del fútbol, este emprendimiento se posiciona como un referente a seguir en el ámbito del gaming.
Con su enfoque en la formación de talento y la creación de experiencias inmersivas, este proyecto tiene todas las herramientas para convertirse en un actor clave en la industria de los deportes electrónicos. Así como lo lograron en River, Europa y la selección nacional, Montiel y Martínez Quarta están preparados para seguir alcanzando el éxito.
Para conocer más información de TR3X, hacer clic acá.