El estudio británico Bithell Games, en colaboración con Big Fan Games, ha anunciado Tron: Catalyst, un juego de acción isométrica que expandirá el universo de la franquicia. La historia continuará lo presentado en la novela visual Tron: Identity, lanzada en 2023, y nos llevará a explorar el mundo digital del Arq Grid, introduciendo nuevas mecánicas y desafíos.
En Tron: Catalyst, encarnaremos a Exo, un programa con la capacidad de iniciar bucles temporales, mientras nos enfrentamos a los señores de una poderosa Red e intentamos escapar de Conn, un implacable agente de CORE que irá tras nosotros.
La trama se desarrollará en un inmersivo mundo que tendrá combates tanto a pie como montado en la icónica Light Cycle. A medida que avanzamos deberemos desentrañar los secretos de un misterioso “Glitch” que amenaza con destruir el Grid.
Luciendo de una mecánica roguelike, Exo podrá utilizar su habilidad única para retroceder en el tiempo, descubriendo atajos y desbloqueando secretos ocultos en cada nueva partida. La mezcla entre combate, exploración y narrativa nos ofrece una experiencia rica tanto para los fanáticos de la saga Tron, como para los amantes de los juegos de acción en general.
Tron: Catalyst estará disponible en 2025, y aunque no se ha revelado una fecha concreta, su lanzamiento podría coincidir con el estreno de Tron: Ares, la próxima película de la saga protagonizada por Jared Leto. Se espera que el título llegue a PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC.