NetEase Games presenta Destiny: Rising, un juego mobile basado en la franquicia de Bungie

El nuevo juego en el universo de Destiny tendrá una prueba cerrada el mes próximo

Destiny: Rising, de NetEase Games.

La historia de Destiny como proyecto es quizás una de las más curiosas en la industria del gaming. Después del éxito de Halo, Bungie probó suerte con esta franquicia completamente nueva de la mano de Activision, y aquel primer juego que festeja su décimo aniversario este año fue motivo de muchas críticas. Hoy en día, la situación tanto de Destiny como de Bungie son muy diferentes gracias al éxito de Destiny 2, pero parece que el universo de esta franquicia aún tiene más para dar, ya que se anunció Destiny: Rising, un nuevo juego mobile basado en la franquicia de Bungie.

Este título, desarrollado por NetEase Games, se había dado a conocer mediante rumores hace algunos años, pero ahora finalmente tenemos la confirmación de que será un título free-to-play que, al igual que su contraparte de consolas y PC, podrá jugarse tanto en primera persona como en tercera persona. El estudio promete una gran variedad de modos de juego, incluyendo misiones de campaña y Strikes al igual que en el Destiny original, además de “modos completamente nuevos y rejugables tanto PvP como PvE”. En cuanto a la narrativa del juego, NetEase presentará una historia completamente nueva, aunque los desarrolladores confirmaron que varias caras conocidas del universo Destiny estarán presentes en este nuevo título.

Destiny: Rising, de NetEase Games.

En cuanto a Bungie y Destiny 2, el estudio se encuentra en una situación tumultuosa. A principios de este año, formó parte de la enorme oleada de despidos que vienen azotando a la industria entera desde el 2023, y según reportes no hay planes de desarrollar un futuro Destiny 3. A la vez, el estudio canceló otro spin-off en el universo de Destiny, que llevaba el nombre interno de Payback. Mientras tanto, Bungie se encuentra trabajando en traer de regreso su clásica franquicia Marathon, desarrollo que también ha tenido su multitud de problemas, como un cambio de director en marzo de este año reemplazando a Christopher Barrett, que durante años se había desempeñado como diseñador en el estudio, por Joe Ziegler, ex director de Valorant.

Destiny: Rising, que estará disponible para Android y iOS, aún no tiene una fecha de lanzamiento estimada. De todas formas, el juego llevará a cabo una prueba cerrada a partir del próximo 1 de noviembre, para la cual ya están abiertas las inscripciones en la web oficial del título.