El universo de John Wick continúa con su expansión. Tras cuatro películas principales y una miniserie precuela derivada de la franquicia, lo siguiente en el calendario de su estudio será Ballerina, un nuevo largometraje protagonizado por Ana de Armas que estará ambientado entre la tercera y cuarta entrega.
Este proyecto, que será el primero en tener una heroína femenina al frente, marcará el regreso de Keanu Reeves como el icónico Baba Yaga y contará con varios rostros conocidos de la saga como los de Ian McShane, Anjelica Huston, e incluso, una aparición póstuma del fallecido Lance Reddick. Esto también será extensivo al detrás de cámaras ya que Chad Stahelski, director de la saga principal, debió llevar sus conocimientos al set de grabación.
Si bien Ballerina tiene como director acreditado a Len Wiseman (Inframundo), al parecer Stahelski tuvo mucha más presencia que solo coordinar algunas escenas de acción. De acuerdo con un reciente informe, el capitán de la franquicia se habría encargado de la mayor parte de la película, debido a que los ejecutivos de Lionsgate no estaban del todo conformes con el resultado inicial.
Cabe recordar que Ballerina sufrió un retraso de casi un año respecto a su estreno. En ese entonces, se informó de que Stahelski había sido contratado sólo para rodar escenas de acción adicionales. Ahora, personas familiarizadas con la producción, afirman que el cineasta volvió a rodar la mayor parte de la película porque el montaje de Wiseman no estaba a la altura de la franquicia. Por esta misma razón, Stahelski también habría postergado el desarrollo del reboot de Highlander, cuyo rodaje se pactó para inicios del año próximo.
Ballerina presentará la historia de Rooney, una asesina entrenada en las letales tradiciones de Ruska, que busca vengar la muerte de su familia. La película llegará a los cines de Argentina el próximo 5 de junio de 2025.