Aspyr Media sorprende nuevamente, esta vez apuntando a los fanáticos de Star Wars, al anunciar la remasterización de Star Wars Episode I: Jedi Power Battles, que estará disponible en enero de 2025. Este relanzamiento celebra el vigésimo quinto aniversario de la película La amenaza fantasma (Star Wars: Episode I - The Phantom Menace) y traerá de vuelta la frenética acción con sables de luz que caracterizó al juego original.
La remasterización no solo mantiene la esencia del título original, sino que también introduce importantes mejoras. Podremos disfrutar de controles clásicos o modernos, con la opción de cambiar los colores de los sables de luz para ajustarlos a las películas o a lo que más nos guste.
También, se ha añadido la posibilidad de jugar en modo cooperativo local, lo que nos permitirá disfrutar junto a amigos la gran campaña de 10 niveles que posee el título. Entre las novedades se encuentran personajes adicionales, así como nuevos modos de juego y minijuegos desbloqueables.
Este relanzamiento también incluye opciones como el modo Big Head, un gracioso modo donde nuestro personaje tendrá una divertida cabeza gigante durante la partida. Este modo, junto a la posibilidad de usar códigos de trucos clásicos, añaden un toque nostálgico para los veteranos.
Los gráficos del título han sido actualizados, mejorando los modelos de los personajes y los escenarios, manteniendo el espíritu del juego pero adaptado a las plataformas actuales. Aspyr Media promete una experiencia renovada para quienes disfrutaron el juego hace 25 años y para la nueva generación de jugadores.
Star Wars Episode I: Jedi Power Battles llegará a Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC a través de Steam. El lanzamiento está programado para el 23 de enero de 2025.