Veteranos de BioWare, Bethesda y Naughty Dog anuncian Hawthorn, un relajante RPG de mundo abierto

El nuevo título de NEARstudios mezcla elementos de Stardew Valley y Skyrim en una aventura de construcción de aldeas protagonizada por criaturas del bosque

Guardar
Hawthorn, de NEARstudios.
Hawthorn, de NEARstudios.

Desarrolladores veteranos de estudios como BioWare, Bethesda y Naughty Dog, han unido fuerzas para crear Hawthorn, un RPG de mundo abierto que combina la magia de Skyrim con la cálida atmósfera de Stardew Valley. El proyecto está a cargo de NEARstudios, un equipo independiente fundado por estos experimentados creativos que han trabajado en títulos icónicos como The Last of Us y Mass Effect.

En Hawthorn, asumimos el rol de criaturas del bosque que deben reconstruir un puesto comercial en el abandonado valle de Windermere. Tendremos por objetivo atraer a nuevos habitantes, cultivar, pescar, construir y desarrollar una comunidad próspera. El juego también incluye la opción de resolver diferentes conflictos de manera pacífica o mediante la lucha, y ofrece una experiencia multijugador cooperativa para aquellos que deseen disfrutar de la aventura junto a amigos.

La historia de Hawthorn se desarrolla en un mundo que por momentos nos recordará a La Comarca, de la franquicia de El Señor de los Anillos, lleno de criaturas de fantasía, junto a eventos aleatorios que harán única la experiencia de cada jugador.

Hawthorn, de NEARstudios.
Hawthorn, de NEARstudios.

Bruce Nesmith, diseñador principal de Skyrim y Heather Cerlan, artista de The Last of Us, son parte del equipo detrás de este proyecto, lo que nos promete una mezcla interesante de narrativa profunda y atractivos paisajes relajantes.

Aunque Hawthorn todavía no tiene una ventana de lanzamiento aproximada, se espera que el título llegue a PC y consolas.

Guardar