Resident Evil 2 Remake llegará a dispositivos Apple en diciembre

Capcom ha confirmado que el aclamado remake estará disponible en iPhone, iPad y Mac a partir del 31 de diciembre, con una versión de prueba gratuita

Guardar
Resident Evil 2 Remake, de Capcom.
Resident Evil 2 Remake, de Capcom.

Los amantes de la saga de Resident Evil van a poder disfrutar del terror de Raccoon City en una nueva plataforma, ya que el exitoso Resident Evil 2 Remake llegará a dispositivos mobile y computadoras de Apple este fin de año. La compañía japonesa Capcom ha anunciado que el título se lanzará el 31 de diciembre de 2024 en iPhone 15 Pro, iPad y Mac con procesadores de silicio.

Este lanzamiento promete dejarnos experimentar la misma calidad gráfica y jugabilidad que en consolas y PC, aprovechando al máximo el hardware avanzado de los dispositivos Apple. Aunque los controles táctiles estarán disponibles, Capcom ha recomendado el uso de un control tradicional para obtener una experiencia más inmersiva.

Se puede jugar gratis a una parte limitada del juego base”, puede leerse en la App Store de Apple, lo que confirma que podremos jugar una demo a lo largo de una sección entera del título antes de adquirirlo, para poder convencernos de su desempeño en nuestros dispositivos.

Resident Evil 2 Remake, de Capcom.
Resident Evil 2 Remake, de Capcom.

El remake de Resident Evil 2 ha sido uno de los títulos más elogiados de Capcom en los últimos años. Lanzado originalmente en 2019, el juego fue aclamado por su capacidad de mantener la esencia del título original de 1998, a la vez que introducía mejoras modernas. Ahora, con su llegada a dispositivos Apple, una nueva audiencia tendrá la oportunidad de revivir la historia de Leon S. Kennedy y Claire Redfield en su lucha por sobrevivir a una ciudad infestada de zombis.

El lanzamiento de Resident Evil 2 Remake en estas plataformas es parte de la estrategia de Capcom por expandir su franquicia a nuevos mercados. Tras la llegada de otros títulos como Resident Evil 4 y Resident Evil Village a iOS y Mac, la compañía parece decidida a seguir apostando por este formato.

Guardar