Si bien hoy en día la idea de “mascota” en el mundo del gaming ya no es tan utilizada como lo era hace unas décadas, sí sigue existiendo la figura del ícono o de franquicia estrella. Para Microsoft, su ícono más grande siempre fue Master Chief, protagonista de la franquicia Halo. Lamentablemente, Halo viene de unos últimos años bastante inconsistentes, pero por suerte para los fans el estudio 343 Industries realizó una serie de anuncios enfocados al futuro de la franquicia, el cual viene de la mano de un cambio de nombre para el estudio.
La noticia se dio a conocer durante el fin de semana, en el marco del evento Halo World Championships, donde el actual estudio a cargo de la franquicia presentó un video con las últimas novedades de Halo. En lo que respecta a los juegos en sí, el principal anuncio fue que varios nuevos proyectos de la franquicia se encuentran en desarrollo, y el estudio mostró allí una demostración de lo que llamaron “Project Foundry”, en el cual experimentaron con desarrollar Halo en el motor gráfico Unreal Engine 5. Al haber encontrado resultados satisfactorios, de ahora en más los futuros títulos de la franquicia se harán con este motor, dejando de lado el motor propietario Slipspace Engine que habían creado para el desarrollo de Halo Infinite.
Sin embargo, el anuncio más sorpresivo fue quizás el curioso cambio de nombre del estudio. A partir de ahora, 343 Industries pasará a llamarse Halo Studios, demostrando que su foco está completamente centrado en la icónica franquicia de Microsoft. En cuanto al futuro de los juegos de Halo, Pierre Hintze, uno de los líderes del estudio, declaró: “Pusimos un foco desproporcionado en tratar de crear las condiciones para ser exitosos trabajado en Halo Infinite. Pero cambiar a Unreal Engine nos permite poner el foco en crear múltiples nuevas experiencias de la mayor calidad posible.” Además, con respecto a lo que los fans vieron sobre Project Foundry, Hintze agregó: “Hoy es el primer paso, estamos mostrando Foundry porque sentimos que es lo correcto, queremos explicar nuestros planes a los fans de Halo, y atraer nuevos y apasionados desarrolladores a nuestro equipo. El próximo paso será hablar de los juegos en sí”.
Halo Infinite es la entrega más reciente de la franquicia, que se lanzó en el 2021 para Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC luego de un desarrollo muy complicado.