DeathTower, el nuevo título de estrategia táctica y roguelike desarrollado por el estudio Headbang Club, responsables de Double Kick Heroes, ha anunciado la llegada de su edición para PlayStation 5 y Nintendo Switch, que se sumarán a su versión previamente confirmada para PC.
La historia de DeathTower sigue a Ikarus, quien se ve atrapado en una torre llamada Megaryon después del fracaso de una misión de limpieza de enemigos en la zona. Este inmenso edificio mecánico, construido hace miles de años, alberga grandes secretos y misterios, relacionados con sus verdaderos creadores.
En su aventura por ascender la torre, Ikarus contará con la ayuda de Phi, un misterioso robot creado con tecnología de Megaryon. Juntos, deberán enfrentarse a parásitos biológicos, soldados entrenados y máquinas en descomposición para desentrañar los misterios de la torre Megaryon.
El juego combina elementos de roguelike y RPG japonés. Podremos optar por un enfoque de combate directo utilizando armas, granadas y otras herramientas, o bien optar por la infiltración sigilosa aprovechando el entorno. La torre está dividida en cuatro biomas, cada uno con múltiples niveles llenos de amenazas particulares.
A medida que avanzamos, podemos piratear el sistema de la torre para mejorar habilidades y convocar aliados. Aunque morir en combate nos obligará a reiniciar la partida, las habilidades desbloqueadas se conservarán para así facilitar futuros intentos.
DeathTower también incluye un profundo sistema de personalización con 10 clases y 75 habilidades, lo que nos permite crear combinaciones únicas para nuestro equipo de hasta cuatro personajes. Actualmente podemos probar una demo del juego disponible en Steam que nos permite experimentar las primeras horas de esta aventura.