El mes de octubre ya está aquí y con su llegada los diferentes servicios de streaming se preparan para presentar ante el público sus nuevas apuestas en materia de cine de género. Mientras Netflix inició la cuenta regresiva para el lanzamiento de Lo que hay adentro (It’s What’s Inside) y Max ya incluyó en su catálogo la nueva adaptación de El misterio de Salem´s Lot (Salem´s Lot), Disney+ acaba de estrenar Aguanta la respiración (Hold Your Breath), una producción exclusiva de Searchligh Pictures para la plataforma, protagonizada por la ganadora del Emmy, Sarah Paulson (American Horror Story).
Aguanta la respiración marca el debut como directores de Karrie Crouse y William Joines, quienes tomaron como inspiración la atmósfera opresiva y angustiante de obras como El resplandor (The Shinning, 1980) y Los otros (The Others, 2001), para este filme que combina elementos sobrenaturales con terror psicológico.
La película de hora y media de duración se ambienta durante el devastador Dust Bowl, una serie de tormentas de polvo históricas que azotaron a Oklahoma y sus alrededores durante la década del treinta. Su historia sigue a Margaret (Paulson), una madre que busca mantener a su familia unida y a salvo en este contexto, mientras su esposo está ausente debido a la búsqueda de trabajo.
Aislada y enfrentando una vida cada vez más difícil, Margaret comienza a perder el control de la realidad, atrapada entre la paranoia y posibles amenazas que se manifiestan con la llegada de un misterioso extraño. Además de su atmósfera angustiosa, la recreación meticulosa de la época y sus impactantes paisajes, rodados en Nuevo México, Aguanta la respiración también explora temas como la maternidad, la supervivencia y el duelo.
La apuesta de Disney+ para esta temporada no solo cuenta con Sarah Paulson en el rol principal, sino también con la participación de Ebon Moss-Bachrach de El oso, como la amenazante figura que acecha a Margaret y a su familia. El elenco se completa con Annaleigh Ashford (The Undoing), Amiah Miller (La guerra del planeta de los simios) y Aaron Shiver (Boardwalk Empire), entre otros.
Por su parte, el equipo técnico también cuenta con un talentoso grupo de profesionales entre los que se incluye a la directora de fotografía Zoë White de The Handmaid’s Tale y Werewolf by Night, el diseñador de producción Tim Grimes y el montajista, Brian A. Kates. Paulson también funciona como productora ejecutiva de este proyecto.
El guion de la nueva adición a Disney+ también estuvo a cargo de Crouse y surgió a partir del visionado de un documental sobre las populares tormentas de polvo de 2012, dirigido por Ken Burns.
Lo nuevo de Paulson, que marca su primer largometraje en casi cuatro años, ya está disponible en Disney+ y se suma a una variedad de propuestas de terror presentes en su catálogo, ideales para la temporada más escalofriante del año.