A lo largo de dos décadas, el director Frank Darabont le ha dado a la comunidad cinéfila más de una alegría. Su carrera despegó con Sueños de libertad (The Shawshank Redemption, 1994), una de las películas mejor valoradas de todos los tiempos, seguida por Milagros inesperados (The Green Mile, 1999), ambas basadas en obras de Stephen King. También estuvo detrás de La niebla (The Mist, 2007) y fue el creador original de la serie The Walking Dead (2010).
Sin embargo, tras abandonar la serie de supervivencia por conflictos creativos en 2013 se despidió de la pantalla chica con Mob City, un drama criminal neo-noir que fue cancelado después de solo seis episodios. Desde entonces, Darabont se mantuvo alejado de la industria del entretenimiento. Pero todo indica que su aparente retiro habría llegado a su fin, ya que volverá a su trabajo detrás de cámaras para la quinta y última temporada de Stranger Things.
En una reciente entrevista, Darabont explicó cuáles fueron sus motivos que lo impulsaron a tomar esta decisión y reconoció que, aunque no echó de menos el negocio, la serie de Netflix es algo que vale su regreso. “Lo que realmente me sacó de mi retiro fue que mi esposa y yo realmente amamos esta serie. Nuestro contenido ahora está tan lleno de gente horrible haciendo cosas horribles por razones codiciosas, pero Stranger Things tiene tanto corazón. Esa positividad es algo a lo que realmente respondí”, declaró el tres veces nominado al Oscar. “No he echado de menos el negocio, pero sí he echado de menos estar en el plató con gente creativa... Puede que sea el final, pero aún tenemos tiempo”, concluyó Darabont.
Creada por Matt y Ross Duffer, Stranger Things se estrenó por Netflix el 15 de julio de 2016. Desde entonces se ha convertido en una de las propiedades insignias del servicio de streaming y ha dado a lugar a cuatro exitosas temporadas. La quinta y última entrega actualmente se encuentra en producción y se espera que se estrene por la plataforma en algún momento de 2025.