Después del cierre inesperado de Tango Gameworks por parte de Microsoft, quedó un halo de incertidumbre sobre el futuro de Hi-Fi Rush. Krafton adquirió el estudio japonés en agosto de 2024 y ha confesado que la secuela del título estaba en desarrollo desde seis meses antes del cierre, y sigue en marcha.
En una reciente entrevista, Maria Park, directora de desarrollo corporativo de Krafton comentó: “Nuestro objetivo es asegurarnos de que la secuela supere las expectativas de los fanáticos”.
Park destacó que Hi-Fi Rush 2 ofrece una experiencia más amplia en comparación con su predecesor. Si bien no se trata de un mundo completamente abierto, nos encontraríamos con ambientes más amplios y variados.
“Recibimos comentarios de que la primera entrega era demasiado lineal, por lo que ahora queremos ofrecer un entorno más dinámico para explorar”, agregó Park. También, se aplicarían mejoras a las mecánicas rítmicas del juego para hacerlas más precisas y sincronizadas.
Aunque Hi-Fi Rush fue la única franquicia adquirida por Krafton en la compra, el equipo ha mostrado su compromiso en mantener la calidad y creatividad que caracterizan al juego. “No queremos apresurar el lanzamiento de la secuela, preferimos tomarnos el tiempo necesario para refinarla”, explicó Park.
La directora también agregó que, por el momento, Tango Gameworks tiene como prioridad llevar el primer juego a otras plataformas, como Nintendo Switch. También está en los planes trabajar en un DLC para Hi-Fi Rush, por lo que se tomará más tiempo antes de continuar con el desarrollo de la secuela.
Por otro lado, Park confirmó que Tango Gameworks ya se encuentra trabajando en un nuevo título cooperativo en línea, y que Krafton aportará su experiencia en este tipo de proyectos para poder “ayudarlos a llegar al siguiente nivel”.