Fortnite añade controles parentales para limitar tiempo de juego en los niños

El título de Epic Games sigue agregando opciones para que los padres puedan moldear la experiencia de sus hijos en el juego

Guardar
Fortnite, de Epic Games.
Fortnite, de Epic Games.

Incluso a pesar de que no se hable constantemente del juego, Fortnite sigue siendo uno de los títulos más populares y más jugados de todos los tiempos. El juego de Epic Games ya lleva años en el mercado, y por lo tanto ha amasado y continúa amasando una cantidad ridícula de jugadores, entre los cuales inevitablemente se encuentran muchos niños. Los padres constantemente han pedido a Epic Games opciones para cuidar la experiencia de juego de sus hijos, y si bien el estudio ya había añadido algunos controles, ahora añadió uno de los más significativos: la posibilidad de limitar el tiempo de juego.

Esta nueva opción, que se encuentra disponible desde el día de hoy desde la sección de Controles Parentales del juego o mediante el Portal de Cuenta Epic, tiene dos funciones principales: poner un límite al tiempo jugado y definir horarios específicos de juego. Los padres tendrán la posibilidad de activar una opción para que los niños soliciten una extensión de tiempo, y también tendrán acceso a un reporte que brindará diferentes métricas sobre el tiempo de sus hijos, como cuánto tiempo jugaron por día, cuántas veces jugaron por semana, o qué cantidad de veces se les concedió las extensiones de tiempo.

Fortnite - Fortnite Reload | Desarrolladores: Epic Games, People Can Fly | Distribuidores: Epic Games, Gearbox Software
Fortnite - Fortnite Reload | Desarrolladores: Epic Games, People Can Fly | Distribuidores: Epic Games, Gearbox Software

Previamente, Epic Games había sido criticado e incluso multado por organismos gubernamentales por sus laxos controles parentales. En 2022, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos castigó al estudio con una multa de $520 millones de dólares por, entre otras cosas, “usar trucos de diseños para engañar millones de jugadores para que realicen compras no intencionales”, específicamente refiriéndose a los niños que juegan Fortnite. Desde entonces, el estudio fue agregando diferentes funciones de control parental, como límites al lenguaje maduro, al chat de texto y voz, a la posibilidad de añadir amigos en el juego y, principalmente, a la habilidad de realizar compras en Fortnite.

Fortnite se encuentra disponible de manera gratuita en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One, Nintendo Switch, PC, Android y iOS.

Guardar