Incluso a pesar de que no se hable constantemente del juego, Fortnite sigue siendo uno de los títulos más populares y más jugados de todos los tiempos. El juego de Epic Games ya lleva años en el mercado, y por lo tanto ha amasado y continúa amasando una cantidad ridícula de jugadores, entre los cuales inevitablemente se encuentran muchos niños. Los padres constantemente han pedido a Epic Games opciones para cuidar la experiencia de juego de sus hijos, y si bien el estudio ya había añadido algunos controles, ahora añadió uno de los más significativos: la posibilidad de limitar el tiempo de juego.
Esta nueva opción, que se encuentra disponible desde el día de hoy desde la sección de Controles Parentales del juego o mediante el Portal de Cuenta Epic, tiene dos funciones principales: poner un límite al tiempo jugado y definir horarios específicos de juego. Los padres tendrán la posibilidad de activar una opción para que los niños soliciten una extensión de tiempo, y también tendrán acceso a un reporte que brindará diferentes métricas sobre el tiempo de sus hijos, como cuánto tiempo jugaron por día, cuántas veces jugaron por semana, o qué cantidad de veces se les concedió las extensiones de tiempo.
Previamente, Epic Games había sido criticado e incluso multado por organismos gubernamentales por sus laxos controles parentales. En 2022, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos castigó al estudio con una multa de $520 millones de dólares por, entre otras cosas, “usar trucos de diseños para engañar millones de jugadores para que realicen compras no intencionales”, específicamente refiriéndose a los niños que juegan Fortnite. Desde entonces, el estudio fue agregando diferentes funciones de control parental, como límites al lenguaje maduro, al chat de texto y voz, a la posibilidad de añadir amigos en el juego y, principalmente, a la habilidad de realizar compras en Fortnite.
Fortnite se encuentra disponible de manera gratuita en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One, Nintendo Switch, PC, Android y iOS.