Tras colaborar con Stephen King para El Juego de Gerald (Gerald´s Game, 2017) y Doctor Sueño (Doctor Sleep, 2019), el director Mike Flanagan se prepara para la llegada a las salas de La vida de Chuck (The Life of Chuck), su tercera película inspirada en la obra del autor de Maine. Esta producción, que cuenta con Tom Hiddleston de Loki en el papel principal, resultó ser una de las grandes sorpresas del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) de este año, lo que la llevó a alzar en Premio del Público en el evento.
Como resultado, entre una puja de ofertas, la distribuidora Neon (encargada de llevar a los cines cintas como Inmaculada y Longlegs: coleccionista de almas) se ha hecho de sus derechos y ha revelado una ventana de estreno. En una reciente entrada a sus redes sociales, la compañía adelantó que La vida de Chuck hará su desembarco en cines en el verano norteamericano de 2025. Esto quiere decir que, en países de Latinoamérica, la película probablemente verá la luz a partir de mediados del año próximo. “Bienvenido a casa, Chuck. La increíble adaptación de Mike Flanagan de La vida de Chuck, de Stephen King, estará en los cines de todo el mundo el próximo verano”, reza la publicación.
La vida de Chuck contará la historia de un hombre en sentido inverso. Esta comienza con su muerte por un tumor cerebral a los 39 años y termina con su infancia. La publicación del relato corto tuvo a lugar en 2020, como parte de una colección de Stephen King en la que también se incluía El teléfono del señor Harrigan.
Según lo revelado previamente por el propio Flanagan, esta adaptación de King es mucho más cercana a proyectos como Sueños de libertad (1994), que a historias escalofriantes como Carrie o El resplandor. “Lo que puedo decir de La vida de Chuck es que no es una historia de terror. Y eso es lo más importante que quiero que la gente sepa. Está basada en la historia de Stephen King, y soy yo, así que es muy razonable suponer que daría miedo. Pero no lo es”, reconoció.
“Quiero que la disfruten, pero creo que deberían dejar sus expectativas en la puerta si esperan que les dé miedo, porque se llevarán una gran decepción. Si esperan algo que celebre la alegría de vivir, la existencia y la mortalidad, serán muy felices”, completó Flanagan. Además de Hiddleston en el rol principal, la película cuenta con un reparto estelar que incluye a Mark Hamill, Karen Gillan, David Dastmalchian, Matthew Lillard, Heather Langenkamp y Kate Siegel, entre otros.