Hideo Kojima, ex vicepresidente de Konami y actual líder de Kojima Productions, es una figura clave en la industria de los videojuegos. Conocido por ser la mente creativa detrás de éxitos como Metal Gear, Kojima ha empezado a explorar nuevos horizontes en el cine. A finales del año pasado, se confirmó oficialmente el desarrollo de una película de acción real basada en Death Stranding, en colaboración entre Kojima Productions y la productora A24 (Todo en todas partes al mismo tiempo). Recientemente, Kojima compartió novedades sobre su participación en este ambicioso proyecto cinematográfico.
Lanzado en 2019, Death Stranding se convirtió en un éxito rotundo gracias a su propuesta innovadora y su profunda narrativa. Creado por Kojima, el juego sigue la historia de Sam Porter Bridges, interpretado por Norman Reedus (The Walking Dead, El club de los vándalos), un mensajero encargado de reconectar a una sociedad postapocalíptica en los Estados Unidos, fragmentada tras un evento cataclísmico. A lo largo de su misión, Sam debe enfrentarse a criaturas sobrenaturales y desafíos físicos, mientras transporta valiosos recursos y establece vínculos que pueden salvar a la humanidad.
En una reciente entrevista, Hideo Kojima compartió nuevas novedades sobre la adaptación cinematográfica de Death Stranding, aclarando su rol en el proyecto: “Supervisaré la trama y los ayudaré a hacerla, pero no la dirigiré. ¡No puedo ahora mismo con tres proyectos en marcha! Ayudaré comunicándome con un director en el que realmente confíe. Tal vez cuando esté en la tercera fase después de Physint, pueda dirigir una película, o tal vez Kojima Productions haga una película. ¡Quién sabe!. Hay varios proyectos de adaptación de Death Stranding actualmente en marcha, pero hay una historia diferente que he escrito que está destinada a una película. Pero no tengo tiempo para dirigirla, así que no lo haré”, explicó.
Al reflexionar sobre el enfoque creativo detrás de la película de Death Stranding, Kojima enfatiza su visión única del juego y su propósito original, diferenciándolo del lenguaje cinematográfico. En sus propias palabras: “Solo he pensado en Death Stranding como un juego. La gente me dice que parece una película, pero lo hice como un juego: la dirección, los escenarios, la historia. Así que no tengo intención de mirar atrás e intentar verlo desde una perspectiva cinematográfica. Esos trabajos son mis bebés y me encantan las películas, así que quiero que sea algo que los fans de las películas disfruten de verdad”.
A pesar del gran desafío que tiene por delante, estaremos atentos a las futuras novedades de este proyecto, que se suma a una larga lista reciente de videojuegos llevados a la gran pantalla.