A pesar de ser una de las franquicias de animación más importantes, sino quizás la más importante de todas, Los Simpsons no han estado tan presente en el mundo de los videojuegos como uno pensaría que deberían. El juego más reciente de la franquicia fue The Simpsons: Tapped Out, un título mobile desarrollado por Electronic Arts que se lanzó en el 2012. Sin embargo, el estudio dio a conocer que después de 12 años, este juego cerrará sus servidores y dejará de estar disponible para la descarga.
La noticia se dio a conocer mediante las redes sociales oficiales del juego, donde el estudio compartió un mensaje para la comunidad de The Simpsons: Tapped Out. “La decisión de terminar nuestro viaje de 12 años es muy emotiva. Junto con nuestros compañeros en The Simpsons y The Walt Disney Company, nos ha encantado brindarles este juego a ustedes, los fans, y ver cómo cada uno construyó sus amadas versiones de Springfield. Fue un viaje remarcable, y estamos agradecidos de que pudimos brindarles 308 actualizaciones, 831 personajes, e incluyendo la despedida de hoy 1.463 misiones. Con nuestro viaje llegando a su cierre, les ofrecemos nuestro más sincero agradecimiento a ustedes, los jugadores, que hicieron todo esto posible”, escribió Electronic Arts.
A lo largo de sus 12 años, The Simpsons: Tapped Out logró ser un éxito rotundo en el mercado mobile. En el 2014, a solo dos años de su lanzamiento en iOS y uno de su lanzamiento en Android, Electronic Arts ya había confirmado que el juego había recaudado $130 millones de dólares en ganancias, y el título ha estado en el primer puesto de los juegos que más recaudan en la App Store de iOS repetidas veces durante estos años. Entre los fanáticos de Los Simpsons, el juego servía también como una nueva forma de ver de nuevo personajes olvidados en la serie, así como también la idea de construir su propia versión de Springfield.
The Simpsons: Tapped Out ya ha desactivado las compras dentro de la aplicación, y será removido de las tiendas el próximo 31 de octubre, para finalmente dejar de estar disponible por completo para su descarga el 24 de enero de 2025.