Además de su prolífero catálogo de series y películas, Netflix mejoró notablemente en el terreno de la animación en los últimos años. Recientemente, series como Terminator Zero han arrasado en las listas de audiencia, y pronto llegará a su catálogo otra gran apuesta. Rey Lobo, es la nueva adaptación que prepara la plataforma junto con lo nuevo de Castlevania: Nocturno y la serie animada de Devil May Cry.
En esta ocasión, esta producción original de Netflix se inspira en Wereworld, la serie de libros de Curtis Jobling publicados entre 2011 y 2013. Descrita como una historia fantástica de aventuras con tintes de terror para un público joven, Rey Lobo se centrará en el personaje de Drew, un adolescente de 16 años que es el último de un linaje de hombres lobo.
En el primer tráiler revelado por Netflix conocemos al personaje principal, mientras su padre le advierte de que la gente normal no tratará con amabilidad su habilidad para cambiar de forma. Drew, que lucha por controlar sus poderes especiales, tiene mucho que aprender antes de demostrar su valía a los demás y ascender al trono.
Todavía no se confirmó si la primera temporada sólo adaptará la una de las cinco novelas o irá más allá, pero si la serie tiene éxito, es posible que Netflix quiera llevarla a cabo con la fórmula clásica de una temporada, un libro.
Rey Lobo cuenta con la dirección de Tom Brass, cuyos créditos en animación incluyen Captive State, The Innocents y Nova, entre otras. El equipo de guionistas, por su parte, incluye a Celia Morgan y Andrew Burrell. El estudio detrás de la animación de la serie es Jellyfish Pictures que anteriormente trabajó en títulos como Cómo entrenar a tu dragón: regreso a casa, Un jefe en pañales y Los chicos malos. Actualmente, el equipo también se encuentran desarrollando para Netflix la adaptación de Roald Dahl, The Twits.
Rey Lobo tiene previsto llegar al servicio de streaming en 2025, en una fecha a determinar por la compañía.