Gracias a sus interpretaciones en películas como It Follows (2014), Tau (2018) y, más recientemente, Longlegs (2024), Maika Monroe ha consolidado su lugar en el cine de género, sobresaliendo en papeles de heroína. Ahora, a los 31 años, la actriz se enfrenta a un nuevo desafío al encarnar a la villana en la nueva versión del clásico de los noventa, La mano que mece la cuna (The Hand That Rocks the Cradle, 1992).
Un nuevo informe confirma que Monroe ya firmó contrato con 20th Century Studios para dar vida a la cuidadora, cuya verdadera intención es vengarse y quedarse con la familia de la mujer que la contrató. En la película original de Curtis Hanson, este papel fue interpretado por Rebecca De Mornay. El reparto de aquella entrega se completó con Annabella Sciorra, Matt McCoy, Ernie Hudson, Julianne Moore y Madeline Zima.
Esta nueva versión de La mano que mece la cuna contará con la dirección de la cineasta mexicana Michelle Garza Cervera, conocida principalmente por la película de terror corporal, Huesera (2022). El guion fue escrito por Micah Bloomberg cuyos trabajos previos incluyen a la serie Homecoming (2018) y a la película Sanctuary (2022).
El proyecto de 20th Century Studios se suma a otros tantos que Maika Monroe tiene el horizonte. Próximamente, la actriz formará parte de la adaptación de la novela gráfica de Isabel Greenberg, 100 Nights of Hero, junto a Emma Corrin. A su vez, también participará en They Follow, la secuela de It Follows que volverá a contar con la dirección de David Robert Mitchell.