Konami anuncia la llegada del parche 2.0 para Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1, una actualización que busca corregir algunos de los problemas más criticados desde su lanzamiento en agosto de 2023. Por ahora, la actualización está disponible solo en Steam, pero se espera que llegue a consolas en un futuro cercano.
Entre las mejoras destacadas, la actualización permite cambiar la resolución interna de los juegos, pudiendo optar por la presentación original o escalarlas para adaptarlas a las capacidades de los monitores actuales. Incluso las cinemáticas también pueden reproducirse tanto en la resolución original como en la nueva alta resolución.
Se han añadido también opciones para reconfigurar los controles, tanto para controles como para teclado y ratón, un cambio que mejora positivamente la experiencia de juego, especialmente en PC donde más se solicitaba este tipo de configuración. Estas opciones, aunque limitadas a Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 3: Snake Eater, solucionan algunas de las críticas iniciales del título recopilatorio.
La recepción inicial de Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 no fue la mejor, con muchos usuarios criticando la ausencia de características básicas y una falta de optimización en las versiones de PC y consolas. Konami ha reconocido estos problemas y se ha comprometido a mejorar la experiencia con actualizaciones como esta, además de asegurarse de no repetir los mismos errores en futuras entregas, como el esperado Master Collection Vol. 2, que podría incluir títulos tan esperados como Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.
La actualización 2.0 también llega en un momento clave, los ojos están puestos en el próximo lanzamiento de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, el remake del clásico que aún no tiene fecha de salida, y este tipo de aportes de parte de Konami y su equipo creativo ayudan a calmar las dudas sobre la calidad final que tendrá el título.
Recordemos que Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 se puede obtener en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC, siendo esta última plataforma la que tiene acceso a este nuevo parche, por el momento.