Durante el reciente State of Play, Sony confirmó el lanzamiento de Horizon Zero Dawn Remastered, que llegará a PlayStation 5 y PC el próximo 31 de octubre. Esta nueva versión del exitoso título de Guerrilla Games incluirá una serie de mejoras visuales y técnicas, junto con más de 10 horas de diálogos regrabados. Aquellos que ya posean la versión original para PlayStation 4 van a poder actualizar el juego a un precio reducido.
Los planes de esta remasterización han sido un rumor persistente desde 2022, y su existencia se confirmó recientemente tras una filtración en la ESRB (Entertainment Software Rating Board, el sistema de clasificación estadounidense de contenido en los videojuegos). El juego contará con gráficos actualizados que estarán a la par con su secuela, Horizon Forbidden West, añadiendo nuevas características de accesibilidad, modos gráficos y mejoras en su jugabilidad.
A pesar de que Horizon Zero Dawn ya era jugable en PlayStation 5 con una actualización que permitía resolución a 4K a 60 fotogramas por segundo, esta remasterización busca aprovechar al máximo el hardware de nueva generación. Podremos explorar nuevamente el vasto mundo postapocalíptico de Aloy con gráficos 4K, tiempos de carga ultra rápidos y efectos visuales mejorados en iluminación, texturas y animaciones.
La remasterización también incluye la expansión The Frozen Wilds, ofreciéndonos nuevas tierras, habilidades y enemigos. Para aquellos que ya posean la primer aventura de Aloy, además, Sony ofrece la posibilidad de conseguir la nueva versión por un cargo de $10 dólares.