PlatinumGames adquiere los derechos de la franquicia The Wonderful 101

El título, que originalmente se lanzó en Wii U, previamente era propiedad de Nintendo

The Wonderful 101, de PlatinumGames.

PlatinumGames es sin dudas uno de los estudios más queridos en la industria del gaming, especialmente para los fanáticos de los juegos de acción. Fundado por ex leyendas de Capcom como Shinji Mikami y Hideki Kamiya, y con importantes franquicias como Bayonetta en su haber, PlatinumGames siempre fue sinónimo de calidad. El estudio también ha desarrollado juegos menos populares pero igual de adorados, aunque varios son propiedad de las compañías con las que trabajan. Ahora, uno de estos juegos finalmente ha pasado a ser propiedad del estudio: The Wonderful 101.

Este título, originalmente lanzado para Nintendo Wii U en el 2013, pasó a estar en manos de PlatinumGames a principios de este mes, según indica un documento legal que salió a la luz. Hace algunos años se especulaba que este juego, que antes era propiedad de Nintendo, podría llegar a pasar a manos de su estudio desarrollador, a cambio de que Nintendo finalmente se quede con los derechos exclusivos de Astral Chain, otro juego de PlatinumGames desarrollado para Nintendo Switch. Sin embargo, este no fue el caso, aunque PlatinumGames no pudo brindar declaraciones al respecto en aquel entonces.

The Wonderful 101, de PlatinumGames.

Dichas especulaciones surgieron debido a la remasterización de The Wonderful 101 que el estudio lanzó en el 2020. Si bien el juego en principio fue un exclusivo de Nintendo, esta nueva versión se lanzó para PlayStation 4 y PC, además de Nintendo Switch. En aquel entonces, PlatinumGames explicó que solamente habían conseguido los derechos para lanzar esta remasterización y su spin-off The Wonderful One: After School Hero, y no para la propiedad intelectual en sí.

Ahora que el estudio tiene el control total de la franquicia, algunos especulan con un posible regreso de The Wonderful 101, aunque cabe recordar que Hideki Kamiya, director original del juego, abandonó PlatinumGames en octubre del año pasado, por lo que cualquier nuevo proyecto que se relacione con esta propiedad no contará con su líder creativo original.