Desde la conclusión de la Saga del Infinito en 2019, Marvel Studios ha estado intentando preparar el terreno para el ascenso de nuevos personajes, capaces de hacerse cargo de las próximas fases de la franquicia. Con el éxito de Deadpool & Wolverine a espaldas, ahora la compañía levantó el telón de lo que será Thunderbolts, una próxima película grupal que tendrá a varios antihéroes conocidos como protagonistas y que acaba de presentar su primer adelanto.
Con unas vibras similares a Escuadrón Suicida (2016), la Valentina Allegra de Fontaine de Julia Louis-Dreyfus está reuniendo a su propio equipo de inadaptados y malhechores redimidos, para luchar con amenazas aún peores. Mientras que la Yelena Belova de Florence Pugh se presenta como la protagonista del primer tráiler completo, el clip también adelanta el regreso de figuras como el Guardián Rojo, U.S. Agent, Ava Starr, Taskmaster y Bucky Barnes, entre otros.
Además de Pugh y Louis-Dreyfus, el reparto principal de Thunderbolts incluye a David Harbour, Wyatt Russell, Hannah John-Kamen, Olga Kurylenko y Sebastian Stan. La película también contará con las participaciones de Lewis Pullman como Bob, relevando a Steven Yeun que abandonó el proyecto a comienzos de año, Geraldine Viswanathan en un papel no especificado y Rachel Weisz como Melina Vostokoff.
Thunderbolts contó con la dirección de Jake Schreier, el cineasta detrás de Robot & Frank (2012), Ciudades de papel (Paper Towns, 2015) y Bronca (Beef), la miniserie ganadora del Primetime Emmy original de Netflix. El libreto, por su parte, estuvo a cargo de Eric Pearson (Black Widow), Lee Sung Jin (Bronca) y Joanna Calo (El oso).
Lo nuevo de Marvel Studios se estrenará exclusivamente en cines el 2 de mayo de 2025.