- Dulces y sangrientos 16
- Terror bajo la tierra
- Mi mascota es un zombie
- Muerte, muerte, muerte
- Un hombre lobo entre nosotros
La combinación de terror y comedia ha dado lugar a algunas películas sumamente originales que se permiten reírse de sí mismas y usar los clichés del género a su favor. Prime Video cuenta con una buena selección para quiénes que disfrutan de este tipo de historias, con títulos que van desde la clásica Terror bajo la tierra hasta el slasher con viajes en el tiempo protagonizado por Kiernan Shipka, Dulces y sangrientos 16.
Hoy en Malditos Nerds, repasamos algunas comedias de terror destacadas disponibles en la plataforma de streaming.
Dulces y sangrientos 16 (Totally Killer, 2023)
Incorporada en Prime Video para la temporada de Halloween del año pasado, Dulces y sangrientos 16 funciona como un híbrido entre comedia adolescente, terror y nostalgia ochentosa. Combinando elementos de clásicos demasiado diferentes como lo son Volver al Futuro y Scream, esta película protagonizada por Kiernan Shipka (Mad Men) sigue a una adolescente que accidentalmente viaja hasta 1987. Allí debe unir fuerzas con una versión más joven de su madre para intentar detener a un reconocido asesino y salvar su presente, antes de quedar atrapada en el pasado para siempre.
Lo que la hace particularmente divertida a Dulces y sangrientos 16 es cómo se burla de los tropos del cine de terror, al mismo tiempo que juega con el choque cultural entre los años 80 y el presente.
Terror bajo la tierra (Tremors, 1990)
En el catálogo de Prime Video también se encuentra Terror bajo la tierra, un clásico de la comedia de terror y del cine de monstruos protagonizado por un joven Kevin Bacon. Su historia se ambienta en Perfección, una ciudad desértica de Nevada con tan solo 14 habitantes en la que no pasa demasiado. Sin embargo, esto cambia cuando el lugar comienza a ser aterrorizado por unas misteriosas criaturas gigantes que se esconden debajo de la tierra.
Con efectos prácticos memorables y una premisa que continúa siendo efectiva, Terror bajo la tierra combina acción, monstruos y momentos de comedia genuina que se sostiene por un elenco sumamente carismático. La mezcla de personajes excéntricos, criaturas terroríficas y un guion con diálogos ingeniosos garantiza una experiencia divertida para toda la familia.
Mi mascota es un zombie (Fido, 2006)
¿Qué pasaría si los zombies fueran mascotas domésticas? Mi mascota es un zombie intenta responder a esta absurda pregunta con una premisa que mezcla humor oscuro y una crítica a la sociedad. Ambientada en un mundo retrofuturista donde los humanos domesticaron a los muertos vivientes, esta película canadiense sigue a un chico que entabla una amistad poco convencional con su zombie, Fido.
Aunque el gore y varios elementos del género se encuentran presentes, Mi mascota es un zombie es principalmente una comedia que explora temas como la deshumanización, la sociedad de consumo y la convivencia con el peligro. Su elenco incluye a algunos rostros conocidos como es el caso de Billy Connolly, Carrie-Anne Moss y Dylan Baker.
Muerte, muerte, muerte (Bodies Bodies Bodies, 2022)
Muerte, muerte, muerte es otra de las opciones disponibles en el catálogo de Prime Video, para quienes buscan una buena comedia de terror. Esta película, que marca el debut como directora de Halina Reijn, no cuenta con ningún ingrediente sobrenatural, sino que se trata una historia de puñaladas por la espalda, secretos y un encuentro que sale muy mal.
Un grupo de universitarios se reúne en una remota mansión familiar en medio de un huracán. Para pasar el rato deciden jugar a Muerte, muerte, muerte un juego que hereda los elementos de Clue y Among Us. Sin embargo, la diversión inicial toma un giro oscuro cuando uno de los participantes aparece muerto de verdad, teniendo que descubrir al asesino entre ellos.
Aunque no se trata por completo de un slasher ni de una comedia, la fusión de elementos de ambos géneros resulta muy entretenida a lo largo de su hora y media de duración. El ambiente claustrofóbico se sostiene con buenas actuaciones y, además, la cinta se guarda un ingenioso remate con crítica a la generación centennial para el acto final.
Un hombre lobo entre nosotros (Werewolves Within, 2021)
Basada en el videojuego de Red Storm Entertainment, Un hombre lobo entre nosotros se presenta como una comedia de terror que lleva el concepto del whodunit a otro nivel. La historia transcurre en un pequeño pueblo aislado que se ve asediado por un hombre lobo. Los habitantes del lugar comienzan a sospechar unos de otros, mientras el sheriff y la nueva guardabosques intentan mantener la calma.
En la misma línea que Muerte, muerte, muerte, esta película juega con las dinámicas de paranoia en un espacio cerrado y se presenta como una opción divertida tanto para los amantes del misterio como para los de los hombres lobo.