Los fanáticos de la franquicia Yakuza de Sega en cierta forma están condicionados a esperar lo inesperado. Nadie puede negar que esta serie a veces se torna tan extraña y bizarra que uno simplemente tiene que aceptar lo que ve. Por eso no debería sorprender el más reciente anuncio de Sega: un spin-off llamado Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii, protagonizado por el popular personaje Goro Majima que se convierte en pirata luego de sufrir amnesia.
La noticia se dio a conocer mediante una transmisión oficial a cargo de Ryu Ga Gotoku Studio, los desarrolladores de la franquicia dentro de Sega. En este nuevo juego, Majima llega a una isla llamada Rich Island, en las cercanías de Hawai, luego de un naufragio que provocó la pérdida de todos sus recuerdos, incluyendo su propio nombre. Allí, el legendario yakuza entablará una amistad con algunos de los locales para inevitablemente quedar envuelto en un conflicto con otros yakuza piratas que buscan un tesoro legendario. De momento se desconoce si algún otro personaje de la franquicia estará presente en este juego, pero todo parece indicar que el título tiene lugar luego de la entrega más reciente, Like a Dragon: Infinite Wealth.
Durante la transmisión, el productor Ryosuke Horii habló sobre este nuevo título: “Esto puede parecer un poco raro a primera vista, pero no se preocupen, tendrá todo el drama y la acción típica de los juegos de Yakuza. Aún hay mucha información sin anunciar”. Además, Horii habló sobre una de las novedades de este juego, que involucra a su personaje principal: “Por primera vez, Goro Majima es el único protagonista del juego. El diseño de las batallas es muy diferente. Es frenético, y tiene mucha de esa esencia de Majima, a eso apuntamos”. Una de las novedades de este sistema de batalla, que regresa al estilo más beat ‘em up y abandona el RPG por turnos de los juegos recientes, es que por primera vez en la franquicia tendremos la posibilidad de saltar, e incluso puede verse a Majima utilizar ataques aéreos.
Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii estará disponible el próximo 28 de febrero de 2025 para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y PC.