El director de la saga Kingdom Hearts espera poder concluir la historia antes de su retiro

Tetsuya Nomura, encargado dirigir también la tercera parte del remake de Final Fantasy VII, detalla los planes que tiene para el futuro de Kingdom Hearts antes de retirarse de Square Enix

Guardar
Kingdom Hearts
Kingdom Hearts

El reconocido director creativo de Square Enix, Tetsuya Nomura, ha confirmado en una reciente entrevista que está considerando su retiro, pero no antes de completar la cuarta entrega de la saga Kingdom Hearts. Nomura, quien lidera la franquicia desde su inicio en 2002, mencionó que su próximo proyecto será clave para llevar la historia hacia su conclusión definitiva.

La esperada cuarta parte de las aventuras de Sora y sus amigos, introducirá un arco narrativo llamado “Lost Master”, que promete ser tanto un reinicio del universo, orientado a jugadores nuevos, como el inicio del fin para los veteranos en la saga.

Uno de los detalles más comentados sobre el único adelanto que se ha mostrado de Kingdom Hearts 4, es la ciudad de Quadratum, un nuevo escenario que evoca la estética del barrio japonés de Shibuya. Nomura destaca que le fascinan los mundos que combinan la fantasía con los elementos de la realidad, y esto es algo que se verá reflejado en esta nueva entrega.

Kingdom Hearts III, de Square Enix.
Kingdom Hearts III, de Square Enix.

A pesar de que el juego fué anunciado hace más de dos años, los detalles sobre su desarrollo no han sido muchos y aún no existe una ventana de lanzamiento para el título. Sin embargo, el creativo confirma que el trailer donde se mostró jugabilidad era una demostración de Unreal Engine 4, mientras que el juego real se desarrolla usando Unreal Engine 5.

Nomura también compartió su visión sobre el futuro de la franquicia. Aunque desea terminar la historia de Sora, no está claro si su jubilación llegará antes. Lo que sí es seguro es que Kingdom Hearts 4 funcionará como un puente hacia una posible secuela, que podría cerrar definitivamente el arco narrativo de la serie.

Guardar