Colossal Order ha confirmado otro retraso en el lanzamiento del contenido adicional de Cities Skylines 2. El estudio ha anunciado que los dos Creator Packs, Modern Architecture y Urban Promenades, así como la esperada expansión Bridges & Ports, verán la luz más tarde de lo previsto. Los paquetes ahora están programados para el cuarto trimestre de 2024, mientras que la expansión llegará el segundo trimestre de 2025.
Según se explica en su página de Steam, la decisión responde a la necesidad de centrar sus esfuerzos en mejorar el editor de assets, una herramienta clave para la comunidad de mods del juego.
“Sabemos que el Asset Editor es una de las características cruciales que faltan para cumplir nuestra promesa de hacer que los mods estén totalmente disponibles en el juego”, afirmaron desde Colossal Order. De esta forma, se priorizará el desarrollo del editor y retrasarán la llegada del nuevo contenido.
Este no es el primer contratiempo para Cities Skylines 2 desde su lanzamiento. El título ya ha sufrido varios retrasos tanto en sus actualizaciones como en la versión para consolas, que sigue sin una fecha de salida concreta. A esto se le suman problemas adicionales para su editora, Paradox Interactive, que ha enfrentado dificultades con otros proyectos como Prison Architect 2 y Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, ambos también aplazados.