Minecraft dejará de ser compatible con PlayStation VR en 2025

El icónico juego de construcción y supervivencia de Mojang ha anunciado que cesará el soporte para el set de realidad virtual de Sony para el próximo mes de marzo

Guardar
Minecraft | Desarrolladores: Mojang Studios, Xbox Game Studios, 4J Studios, Other Ocean Interactive, Other Ocean Group | Distribuidor: Mojang, Xbox Game Studios, Sony Computer Entertainment
Minecraft | Desarrolladores: Mojang Studios, Xbox Game Studios, 4J Studios, Other Ocean Interactive, Other Ocean Group | Distribuidor: Mojang, Xbox Game Studios, Sony Computer Entertainment

Mojang ha confirmado que Minecraft dejará de ser compatible con el primer dispositivo de PlayStation VR a partir de 2025. La función, que fue introducida en 2020 como una actualización gratuita para la versión de PlayStation 4, dejará de estar disponible en futuros parches, según lo informa la desarrolladora en su blog oficial.

A pesar de que Minecraft seguirá recibiendo actualizaciones en PlayStation, la función de realidad virtual perderá soporte a partir de marzo del año próximo. Se podrá seguir disfrutando del juego sin PlayStation VR y las compras junto con los mundos dentro del juego permanecerán intactos. Por el momento, Mojang no ha dado más detalles sobre las razones detrás de esta decisión.

Minecraft | Desarrolladores: Mojang Studios, Xbox Game Studios, 4J Studios, Other Ocean Interactive, Other Ocean Group | Distribuidor: Mojang, Xbox Game Studios, Sony Computer Entertainment
Minecraft | Desarrolladores: Mojang Studios, Xbox Game Studios, 4J Studios, Other Ocean Interactive, Other Ocean Group | Distribuidor: Mojang, Xbox Game Studios, Sony Computer Entertainment

Esta noticia llega en un momento en que Mojang se encuentra trabajando en una versión nativa de Minecraft para PlayStation 5, aunque no se ha mencionado si esta versión contará con compatibilidad para PlayStation VR2.

Recientemente el estudio ha revelado sus planes para cambiar el ritmo de actualizaciones para el juego, apostando a varios lanzamientos de contenido a lo largo del año, en lugar de una sola gran actualización anual.

Guardar