Final Fantasy XVI y Final Fantasy VII: Rebirth no cumplen las expectativas de ventas de Square Enix

A pesar del éxito entre la crítica y los jugadores, la desarrolladora líder en RPG ha revelado que sus últimos lanzamientos no alcanzaron los objetivos financieros esperados

Guardar
Final Fantasy VII Rebirth | Desarrolladores: Square Enix, Creative Business Unit I | Publisher: Square Enix
Final Fantasy VII Rebirth | Desarrolladores: Square Enix, Creative Business Unit I | Publisher: Square Enix

Durante una reciente presentación financiera, el presidente de Square Enix, Takashi Kiryu, comentó que, incluso con el lanzamiento de grandes títulos, los ingresos generados por Final Fantasy XVI y Final Fantasy VII: Rebirth no alcanzaron los niveles que esperaban, a pesar de que ambos títulos fueron aclamados por la crítica y dentro de la comunidad.

Una de las causas que podría explicar este bajo rendimiento es la limitada base de jugadores de PlayStation 5 en comparación con PlayStation 4. Si bien Final Fantasy XVI ha llegado recientemente a PC, aún no se ha anunciado cuándo Final Fantasy VII: Rebirth estará disponible en otras plataformas.

Final Fantasy XVI, de Square Enix.
Final Fantasy XVI, de Square Enix.

La empresa también ha reconocido que títulos como Foamstars tampoco han logrado captar la atención del mercado como se esperaba, convirtiendo al título multijugador junto a Final Fantasy VII: Rebirth en proyectos con poco impacto dentro del cuarto trimestre del año fiscal.

Por el momento, Square Enix reitera que su nueva estrategia será expandir sus lanzamientos a más plataformas, lo que podría mejorar el rendimiento de sus principales franquicias.

Guardar