Electronic Arts ha confirmado que Respawn Entertainment, el estudio detrás de éxitos como Titanfall y Apex Legends, está desarrollando lo que será el capítulo final en la saga Star Wars Jedi. Esta nueva entrega, aún sin título oficial, cerrará la historia de Cal Kestis, quien ha protagonizado las dos entregas anteriores, Star Wars Jedi: Fallen Order y Star Wars Jedi: Survivor.
Laura Miele, presidenta de entretenimiento y tecnología de EA, fue quien compartió la noticia. Miele comentó: “Respawn está trabajando arduamente para llevar a los jugadores el capítulo final de esta emocionante historia”, aprovechando a destacar también el éxito de la franquicia, que ha conseguido acumular más de 40 millones de jugadores.
El director original de la serie, Stig Asmussen, quien abandonó Respawn Entertainment el año pasado, siempre tuvo la intención de convertir la historia de Cal en una trilogía. Aunque Asmussen ya no forma parte del equipo, su visión de expandir el universo de Star Wars Jedi se está haciendo una realidad con esta tercera entrega.
La confirmación de este último capítulo llega justo un día después de que Star Wars Jedi: Survivor aterrice en PlayStation 4 y Xbox One, un año después de su debut en consolas de nueva generación y PC.