Estando ya a mediados de septiembre, es fácil señalar algunos juegos que se perfilan a ser los más galardonados cuando lleguen las premiaciones a lo mejor de este 2024. Incluso con sus malos momentos, este ha sido un gran año especialmente para los fanáticos de títulos japoneses. Uno de esos juegos significó también el regreso de una muy querida franquicia de Capcom: Dragon’s Dogma 2. A pesar de que el juego se lanzó en marzo, el estudio todavía sigue añadiendo contenido, y esta vez sumó un nuevo modo mediante una actualización gratuita.
Este nuevo parche añade al juego lo que Capcom llama “Modo Casual”, y consiste en una serie de configuraciones que hace la experiencia más amena para aquellos jugadores que tengan dificultades con el modo de juego normal. El nuevo modo, entre otras cosas, reduce los precios de las posadas, hace que sea más difícil que el personaje cargue con peso “Pesado” y “Muy Pesado”, disminuye el precio de Ferrystones y más. Cabe destacar que si bien puede activarse este nuevo modo en medio de una partida ya empezada, esta es una acción que no se puede deshacer. Además, Capcom explicó que algunos trofeos o logros del juego no podrán conseguirse jugando en este nuevo Modo Casual.
Además de la nueva opción de dificultad, Capcom aprovechó esta actualización para solucionar varios problemas técnicos del juego. Los más importantes de estos cambios afectan el uso de CPU en la versión de PC, lo que hará que, por ejemplo, áreas con muchos personajes en pantalla tengan un mejor rendimiento que antes. Esta actualización en cierta manera podría verse como la antesala del futuro parche que el juego recibirá para el lanzamiento de la PlayStation 5 Pro. Sony anunció que Dragon’s Dogma 2 será uno de los varios juegos que recibirá beneficios con la nueva consola, aunque los detalles aún son escasos. Algunos medios especializados en los aspectos técnicos han recibido clips de video de algunos títulos y han podido discernir que en la PlayStation 5 Pro el juego de Capcom parece utilizar el modo gráfico de más alta calidad con una tasa de frames de 60 FPS.
Dragon’s Dogma 2 está disponible para PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.