Vince Zampella, líder de Respawn y responsable de la franquicia Battlefield, ha revelado los primeros detalles sobre la próxima entrega de la saga. En una reciente entrevista, Zampella confirmó que el nuevo Battlefield volverá a una ambientación moderna, similar a las exitosas entregas de Battlefield 3 y Battlefield 4. Este cambio de enfoque busca recuperar la esencia de la serie tras el decepcionante lanzamiento de Battlefield 2042.
Entre las novedades más destacadas se encuentra el regreso del sistema de clases, eliminando los polémicos especialistas de la entrega anterior. Zampella explicó que el sistema de los especialistas simplemente “no encajaba”, y que este enfoque más clásico es parte del esfuerzo por volver a lo que hizo grande la franquicia.
El futuro título se centrará ahora en partidas de 64 jugadores, dejando atrás los mapas de 128 que fueron criticados por muchos por ser excesivamente grandes y poco dinámicos. “Alcanzar el número solo por tener un número más alto no tiene sentido. Estamos realizando pruebas a ver qué resulta más divertido” sentenció Zampella.
El lanzamiento del nuevo Battlefield está previsto para el año 2025, y aunque aún no se han confirmado muchos detalles adicionales, Electronic Arts ha asegurado que este será uno de los proyectos más ambiciosos de su historia, y para ello ya tiene a estudios como Criterion, DICE y EA Motive involucrados para trabajar en el proyecto.
Zampella también mencionó que pronto anunciará un programa para involucrar a los jugadores en el desarrollo, con el objetivo de recuperar la confianza de la comunidad y asegurarse de que el juego funcione bien desde el primer día.