Entre todas las compañías del mundo de los videojuegos, Nintendo quizás sea la dueña de las franquicias más variadas y más queridas. Cada nueva consola de la compañía es hogar de una nueva idea, y así suelen nacer nuevas series que tienen un mayor o menor grado de éxito. Una de ellas es Splatoon, que desde su debut en la antigua Nintendo Wii U se convirtió en uno de los nombres más importantes de la compañía. Sin embargo, a dos años de Splatoon 3, la entrega más reciente, Nintendo anunció que el juego ya no recibirá más actualizaciones regulares.
La noticia se dio a conocer mediante las cuentas oficiales del juego en redes sociales. Para llevar calma a los fanáticos del juego, la compañía aseguró que el título seguirá manteniendo activos sus servidores, y que habrá ciertos eventos anuales que aún tendrán lugar a pesar de la falta de las actualizaciones, como Splatoween, Frosty Fest, Spring Fest y Summer Nights. Además, el estudio aseguró que, de ser necesario, se realizarán actualizaciones especiales para balancear las diferentes armas del juego. Finalmente, también se comunicó que Big Run, Eggstra Work y los desafíos mensuales continuarán llevándose a cabo, al menos de momento.
Esta decisión genera aún más expectativa entre los fans de Nintendo que esperan el inminente anuncio de la sucesora de Nintendo Switch. La consola actual de Nintendo ya lleva siete años en el mercado, y este es el segundo título de Splatoon disponible en ella. Específicamente Splatoon 3 había superado las 11 millones de ventas desde su lanzamiento en septiembre de 2022 hasta marzo de este mismo año. Dado el gran éxito comercial de la franquicia, algunos esperan que la sucesora de la Nintendo Switch se lance al mercado con una nueva entrega. De todas formas, aún se desconocen los detalles sobre esta nueva consola, incluyendo la posibilidad de que sea retrocompatible con juegos de Nintendo Switch, lo cual permitiría al menos poder jugar Splatoon 3 en este nuevo hardware.
Splatoon 3, además, recibió una campaña DLC bajo el nombre Splatoon 3: Side Order en febrero de este año.