Tras el fracaso comercial de Immortals of Aveum, parte del equipo de desarrollo de Ascendant Studios ha encontrado un nuevo hogar en Absurd Ventures, la compañía fundada por Dan Houser, cofundador de Rockstar Games. Cerca de veinte exmiembros del pequeño estudio, incluido el director Bret Robbins, se han unido para formar el nuevo estudio Absurd Marin.
El equipo trabajará en un nuevo proyecto descrito como “aventura de acción narrativa”, aunque este título será independiente de otros planes ya anunciados por Absurd Ventures. “Estamos entusiasmados por utilizar nuestra experiencia para crear un juego original en un nuevo y divertido universo” expresó Robbins.
Absurd Ventures sigue expandiendo sus proyectos, con planes que incluyen la producción de American Caper y A Better Paradise. Estos títulos jugarán un papel importante sentando la base de dos universos temáticos que serán el pilar central en un futuro proyecto transmedia.
El porvenir de Ascendant Studios es incierto tras la partida de gran parte de su equipo. Aunque no existe un anuncio oficial sobre su cierre, la salida masiva de sus empleados y los problemas financieros recientes sugieren un futuro complicado para el estudio.