REVIEW | Romper el Círculo: la película protagonizada por Blake Lively que estuvo en boca de todos

En medio de rumores sobre diferencias creativas y roces entre la actriz y el director y coprotagonista del film, Justin Baldoni, se estrenó el film basado en un reconocido best seller

Guardar
Romper el círculo | Captura
Romper el círculo | Captura del trailer oficial

Esta es la primera vez que una novela de Colleen Hoover es adaptada a la gran pantalla y a pocos días de su estreno se convirtió en un éxito comercial en cines de todo el mundo. La historia se centra en Lily Bloom (Blake Lively, Gossip Girl, La Vida De Adaline), una mujer que supera una adolescencia traumática para embarcarse en una nueva vida en Boston y perseguir el sueño de abrir su propio negocio.

Un día tiene un encuentro casual con el neurocirujano Ryle Kincaid (Justin Baldoni) y la conexión entre ambos es instantánea: él es simpático, misterioso, rico y muy musculoso. Pero a medida que se enamoran, Lily empieza a ver en Ryle aspectos que le recuerdan a la relación de sus padres.

Romper el círculo | Captura
Romper el círculo | Captura del trailer oficial

Romper el Círculo tenía todos los números para convertirse en una de esas películas que rozan lo berreta y que caen en todos los golpes bajos y lugares comunes imaginables. Sin embargo, la adaptación de la novela logra destacarse por dos motivos.

En primer lugar, gracias a la actuación de Blake Lively, que si bien está lejos de ser una de las actrices más versátiles de la industria, sabe cómo trabajar con los recursos que tiene y consigue darnos una actuación que es a la vez emotiva y efectiva.

Por el otro, hay que destacar la forma en la que se desarrolla la temática de violencia doméstica: al no convertir a Ryle en un completo villano, la problemática es abordada de una manera realista y nos permite empatizar con todo lo que atraviesa su protagonista. Este punto es importantísimo, ya que si hubieran pintado al personaje de Baldoni dentro del estereotipo del malo, el film hubiera caído en el terreno del culebrón y nos hubiera alejado de la veracidad que necesitamos para sentirnos cerca del relato.

Romper el círculo | Captura
Romper el círculo | Captura del trailer oficial

Durante sus primeros y excesivos 50 minutos, la historia quiere que los espectadores seamos testigos de la construcción del romance de sus personajes desde el principio, pasando por la conversación que tienen en su primer encuentro, momentos de intimidad y hasta la relación que mantienen con sus amigos. Mientras tanto, una serie de flashbacks nos transportan a la adolescencia de Lilly y a su primer amor.

El conflicto se desata recién en la segunda parte, en donde vemos un quiebre en el personaje de Bloom y en las decisiones que deberá tomar para salir adelante. Aunque se entienden los motivos por los que se decidió encarar la trama de esta forma, la verdadera historia empieza demasiado tarde, lo que genera una sensación tediosa en un espectador que empieza a ponerse ansioso ante el despegue de la narrativa.

Los flashbacks en la película son una parte esencial de la producción Sony Pictures porque brindan información relevante sobre los personajes y la relación de Lily con su padre. Por eso, hay que destacar lo bien elegidos que están Isabela Ferrer y Alex Neustaedter, que interpretan a Blake y a Brandon Sklenar (Emily, La Criminal) en su etapa adolescente.

Romper el círculo | Captura
Romper el círculo | Captura del trailer oficial

A veces cuesta muchísimo entrar en el verosímil de estar viendo a la misma persona en su juventud si estos hablan y se ven completamente diferentes y lo único que se mantiene es el nombre del personaje. Por eso el resultado aquí es extraordinario.

Siguiendo con la elección del elenco, que la película reconozca que Justin Baldoni no es una persona que uno puede encontrar caminando por la calle porque parece un modelo de pasarela, también ayuda a que podamos entrar en el código que se propone.

Para terminar, si bien el film cuenta con secuencias que se resuelven de una manera un tanto simplistas y fantasiosas (como Blake abriendo una florería que al poco tiempo es de las más populares de Boston) y un conflicto que empieza demasiado tarde, Romper el Círculo logra salir airosa de lo que podría haber sido un melodrama del montón.

7
Una adaptación correctaCon polémica de por medio, la primera adaptación del best seller es un dramón con un mensaje de esperanza que llega de la mano de Blake Lively.
Disponible en
Cine
Guardar