Microsoft vuelve a realizar despidos en su división de videojuegos

Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, envió un comunicado a sus empleados explicando la situación

Guardar
Game Pass, el servicio de suscripción de Xbox.
Game Pass, el servicio de suscripción de Xbox.

A estas alturas del año no cabe ninguna duda que este 2024 terminará siendo el peor año para la industria de los videojuegos en materia de despidos. Incluso a pesar de que el año pasado había terminado con tristes números que superaban las cinco cifras, este 2024 parece superar esa cantidad con creces. Lamentablemente, el número sigue aumentando, ya que Microsoft, una vez más, realizó aproximadamente 650 despidos en su división de videojuegos, que se suman a los más de mil empleados de la compañía que ya habían perdido su trabajo este año.

La noticia se dio a conocer mediante la filtración de un correo electrónico enviado a los empleados por el propio Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, donde comunica la decisión de la compañía. Allí, Spencer explica: “Durante el último año, nuestro objetivo ha sido minimizar las interrupciones y, al mismo tiempo, dar la bienvenida a los nuevos equipos y permitirles hacer su mejor trabajo. Como parte de la alineación de nuestra estructura de equipos tras la adquisición y de la gestión de nuestro negocio, hemos tomado la decisión de eliminar aproximadamente 650 puestos en Microsoft Gaming -principalmente funciones corporativas y de soporte- para organizar nuestro negocio apuntando al éxito a largo plazo”.

Hi-Fi RUSH, de Tango Gameworks.
Hi-Fi RUSH, de Tango Gameworks.

Una vez más, esta oleada de despidos se produce como consecuencia de la multimillonaria adquisición de Activision Blizzard que se terminó de concretar el año pasado. A principios de este 2024 Microsoft había anunciado alrededor de 1900 despidos, que habían afectado a una multitud de estudios y eventualmente derivó en el cierre de varios, incluyendo Tango Gameworks. En esta ocasión, Spencer rápidamente brindó aclaraciones al respecto: “Ningún juego, dispositivo o experiencia será cancelado, y ningún estudio será cerrado como parte de los ajustes de hoy”.

Así, Microsoft reafirma su récord como la compañía que más despidos realizó en el gaming durante este 2024. Se estima que el año pasado el total de despidos en la industria alcanzó los 10.500 a finales del año, mientras que ahora, solamente a mediados de septiembre, este año ya aproximadamente a los 12.190 despidos, afectando a compañías como Electronic Arts, Ubisoft, Sony, Sega, Riot Games, Unity y muchísimas más.

Guardar